Montjuic amanece con la noticia, el Barça impone a Xavi una fecha límite: 'otro ridículo y adiós'
El entrenador culé se la juega y de qué manera en los próximos compromisos, pero más concretamente en uno
El Barça tiene ya ante sí el complicado reto de dar la vuelta a la temporada desde las cenizas que han dejando las malas sensaciones de juego, los siete puntos de desventaja con el Real Madrid en LaLiga, la caída con goleada en la Supercopa de España ante los de Carlo Ancelotti y el posterior fracaso en la Copa del Rey ante el Athletic Club de Bilbao que dirige Ernesto Valverde. Es un hecho.
Pues bien, para Xavi el tiempo apremia y la última oportunidad que le da el FC Barcelona con respecto a esta temporada es una fecha muy concreta, una bastante significativa a nivel deportivo y económico y que es muy cercana en el tiempo.
Diego Armando Maradona
Como le sucediera al Real Madrid en la fase de grupos de la Liga de Campeones, el Barça visita el estadio Diego Armando Maradona el próximo día 21 de febrero, y más allá de lo que suceda en LaLiga, los directivos culés, Joan Laporta y Deco quieren ver cómo se desenvuelve el equipo en otra situación límite, un campo menos complicado que en otras temporadas pero un reto al fin y al cabo.
Lo es porque es la competición que más puede enchufar al equipo y a la afición en lo que resta de temporada 23/24, pero también porque el Barça como institución la necesita para seguir ingresando dinero. Y no solo eso, da la impresión que el equipo se ha caído en las grandes disputas, en los grandes partidos, siendo este determinante antes de la vuelta en Montjuic. Si hay debacle, Xavi estará fulminado.