Monchi tiene alternativa a Isco: un fichaje fallido culé de la Ligue 1
El jugador podría acabar, ahora sí, ahora en la liga española
Si el nombre de Monchi está vinculado a un fichaje, hay muchas posibilidades de que la operación se convierta en un éxito. El director deportivo del Sevilla es una institución en el equipo hispalense y todos confían en su buen criterio. Pues bien, en esta ocasión su radar apunta a un jugador ruso, un futbolista que intentó fichar el Barcelona en su día, el crack del AS Mónaco, Aleksandr Golovin.
El ex del CSKA de Moscú abandonó Rusia en 2018 a cambio de 30 millones de euros para aterrizar en la Ligue 1. Ese verano, el crack había logrado grandes actuaciones en la Copa del Mundo celebrada en su país, lo que llamó la atención de un equipo de la liga española: el Fútbol Club Barcelona. Los azulgranas se intentaron hacer con él, pero la cantidad ofrecida, de 10 millones, no fue suficiente para contentar a su club, quien sí que firmaría la propuesta del Mónaco.
Esta presente campaña, el equipo del Principado está realizando un buen año, ya que van cuartos en la liga francesa a solo siete puntos del Lille, el actual líder. Sin embargo, el papel del ruso está siendo algo inferior al del resto de sus temporadas en el país galo. Lo cierto es que desde que volvió de su última lesión, ha entrado en los planes de Kovac, pero como un actor secundario. Incapaz de hacerse con la titularidad, ha participado este curso solo en 12 partidos de liga.
El Sevilla quiere aprovechar esta coyuntura que atraviesa el crack en el equipo de Cesc Fàbregas para convencerle de que salga, según Championat. Monchi ve potencial en él, parte de ese talento que ya desprendió años atrás y que cree que puede recuperar para la causa sevillista, teniendo en cuenta también que hablamos de un jugador todavía joven, y es que tiene 24 años. Su valor de mercado actual es de 19 millones, según Transfermarkt, pero esperan poder rebajarlo más. El ruso se plantea como una alternativa en la creación ofensiva a Isco, y es que el jugador del Madrid parece ahora apuntar a la Premier League.