Monchi se fija en un amigo de Salah: nuevo crack Premier para LaLiga

El Sevilla, cerca de hacerse con una estrella que no pasa por su mejor momento

A pesar de haber caído eliminados en la Liga de Campeones, la temporada del Sevilla no está siendo mala ni mucho menos. Salvo hecatombe, el equipo hispalense volverá a estar presente el año que viene en la Champions y, de cara a tener un equipo más competitivo, Monchi ya ha movido ficha para intentar traer cracks de nivel para mantener las metas ambiciosos del proyecto. Los objetivos son un central y un extremo, y los candidatos que tienen en mente son dos futbolistas ya conocidos internacionalmente: Davinson Sáchez y Xherdan Shaqiri, si bien el suizo está muy cerca, el cafetero es casi un imposible.

El club del Sánchez-Pizjuán es más que probable que este verano tenga que despedirse de un jugador que ha sido clave en la mejora del nivel del equipo: Jules Koundé. El francés está en la agenda de varios de los equipos más grandes del mundo, incluidos Manchester United, Manchester City y Real Madrid. Resignados a tener que verle marchar, no se han sumido en la desesperación y se han puesto a buscar en el mercado posibles alternativas. 

Puesto que las aspiraciones del equipo andaluz han cambiado, dado que ahora se están consolidando como un equipo que frecuenta la zona Champions de la liga española, quieren aprovechar la cuantiosa suma que presumiblemente el galo dejará en las arcas sevillistas para traer grandes nombres, pero sin hacer locuras. Para cubrir el hueco que dejará en el centro de la zaga Monchi ha pensado en el colombiano de 24 años Davinson Sánchez. El Tottenham no pasa por su mejor momento y suenan varios centrales para Mourinho. Lopetegui querría aprovechar la situación para convencer al crack, pero se plantea difícil que el míster portugués se deshaga de su zaguero más convincente. 

El que sí que tiene más posibilidades de llegar es Xherdan Shaqiri, el que ya sonase hace años como sustituto de Rakitic vuelve a estar en la agenda hispalense. La crisis del Liverpool provocará muchas salidas (entre ellas la más sonada es la de Salah) y el jugador suizo quiere aprovechar para buscar un club en el que pueda ser titular y seguir compitiendo al máximo nivel europeo. Por su parte, Klopp estaría dispuesto a ceder, y tasan al crack en unos 15 millones de euros.