Monchi se adelanta a Pep Guardiola por el reemplazo de Jules Koundé

El Sevilla se ha fijado en un central joven para reforzar la zaga de Lopetegui

El Sevilla se aproxima a un mercado muy peligroso y rentable a la vez, y es que todo apunta a que deberán despedirse de la dupla de centrales que tienen actualmente, pero lo harán a cambio de una suculenta suma. Tanto Diego Carlos como Jules Koundé tienen a varios de los clubes más grandes del planeta fútbol siguiendo sus pasos. La salida del francés está prácticamente asegurada, mientras que sobre el futuro del brasileño hay más dudas. El caso es que, se vaya uno, o los dos, Monchi va a hacer su magia para traer a un nuevo central joven, en este caso el hombre que llegará a la liga española será Johan Vásquez. 

El mejicano actualmente milita en Pumas y es más que probable que ponga rumbo a Europa el próximo mercado de fichajes. Tiene 22 años y su buen nivel ya le ha llevado a debutar con la selección de su país. Es un jugador con grandes cualidades y que tiene muy buena pinta, además, será barato. 

Termina contrato el 31 de diciembre de este año y su valor en el mercado es de 5 millones de euros (según Transfermarkt). A pesar de haber interés por parte de otros equipos como el Manchester City de Guardiola, el Benfica o el Oporto; esa lucha no encarecería demasiado la operación, que se podría saldar con victoria sencilla para el Sevilla utilizando una pequeña parte del montante que se espera que terminen recibiendo por Koundé. 

Monchi quiere seguir en la misma línea, comprando barato y vendiendo caro. Sacando un beneficio espectacular a cada decisión de la dirección deportiva del club. Es por esto por lo que si él recomienda un fichaje, deben confiar en su criterio. Según todofichajes.com, el club ya habría iniciado conversaciones con el jugador azteca, por lo que su bienvenida está cada vez más cerca.

Por otro lado, el Sevilla también espera un mercado movidito con la operación de venta del central francés, y es que, aunque esperan percibir semejante millonada (en torno a los 70 kilos), todavía no saben cuál será su destino. Si bien es cierto, la mayoría de candidatos podrán alcanzar la cantidad deseada por el equipo hispalense.