Monchi quiere pescar en río revuelto en la última guerra de Mourinho

El técnico portugués tiene lío en Roma.

Monchi esta temporada no parece muy dispuesto a gastarse mucho dinero con los fichajes para el Sevilla. El Secretario técnico aboga por conseguir fichajes en sus ventas y así evitarse negociar con equipos que ya saben que tiene dinero. Con esa estrategia ya ha fichado a Erik Lamela en el traspaso de Bryan Gil, en el que además consiguieron 25 millones de euros, y parece que también sucederá con la incorporación de Zouma (si finalmente acepta entrar en la operación) para suplir a Jules Koundé, además de conseguir 35 millones de euros. 

Sin embargo, esa no es la única manera en la que está trabajando Monchi este verano en el que se lo está tomando todo con mucha calma sabiendo que ya tienen una plantilla muy buena y no hay urgencias para fichar. 

El secretario técnico del Sevilla también quiere aprovecharse de las guerras en otros equipos para pescar algún jugador que le pueda ser útil a Julen Lopetegui. Uno que interesa es el internacional italiano Alessandro Florenzi, quien ha vuelto a la Roma nuevamente tras su segunda cesión con opción de compra fallida tras el Valencia y el Paris Saint Germain.

José Mourinho ha avisado a la directiva del conjunto de la capital italiana que desea que el internacional azzurro continúe con el equipo, pero se ha encontrado con la negativa de la junta directiva, quienes quieren hacer caja con un Florenzi que debe ayudar a paliar la situación económica del club.

Para el técnico portugués la presencia de Florenzi es útil debido a la versatilidad del lateral que puede jugar en ambas bandas, sin embargo, desde el club parece que no le van a dejar quedarse con el carrilero.

El Sevilla está muy atento a la situación y prepara 15 millones de euros para hacerse con un jugador de talla mundial que lleva varios años dando un nivel un poco por debajo de lo esperado, pero que espera una oportunidad para demostrar de nuevo su talento y en eso en el conjunto hispalense son especialistas. En los últimos años han rehabilitado grandes jugadores como Ever Banega o Samir Nasri.