¡Monchi planea dos bombazos! Un sustituto de Lopetegui y un crack

El director deportivo del Sevilla consigue un acuerdo que remueve el fútbol de media Europa

El Sevilla tiene un objetivo muy claro, instalarse en lo más alto de los clubes de Europa, quiere que cuando se hable de proyectos como la Superliga que planea Florentino, el nombre del Sevilla aparezca junto al resto de los grandes. Aspira a que su presupuesto se pueda codear con el del Barça o el Real Madrid y a llegar y ganar finales de la Champions League, como ya ha hecho con su hermana menor, la Europa League, que la ha ganado hasta en seis ocasiones, siendo el único equipo del viejo continente en conseguirlo. Por eso, cuando se analiza lo que se lleva recorrido en esta temporada, lo que se puede ver como el vaso medio lleno, desde las oficinas del Pizjuán lo ven vacío.

De hecho, Monchi, el director deportivo del Sevilla, pese a estar satisfecho con el rendimiento de Julen Lopetegui, quiere que el club de un paso más hacia adelante y, por eso, ha decidido hacer dos fichajes que darán mucho que hablar. Por un lado, quiere sustituir al técnico vasco, y lo va a hacer nada menos que con Simone Inzaghi, técnico de la Lazio, que se niega a renovar y que vería con muy buenos ojos iniciar una relación laboral con el equipo hispalense. Inzaghi ha entrenado durante cinco temporadas, consiguiendo una Copa y dos Supercopas, ambos trofeos italianos.

Por otro lado, la intención del Sevilla es hacerse también con los servicios de Luis Alberto, dejando así a la Lazio sin dos piezas fundamentales e incorporándolas al esquema del equipo del Ramón Sánchez Pizjuan. Luis Alberto es un mediocentro ofensivo, nacido en San José del Valle, Cádiz, hace 28 años, al igual que Simone Inzaghi lleva cinco temporadas en la Lazio, esta temporada ha jugado 30 encuentros, anotando ocho goles y repartiendo dos asistencias. Se trata de un jugador que le viene como anillo al dedo al Sevilla, es un gran pasador, ve con claridad los huecos en las defensas contrarias, tiene un potente disparo y ejecuta con maestría las jugadas a balón parado. Aunque tiene contrato hasta 2025, el Sevilla espera llegar a un acuerdo por un precio entorno a los 30 millones de euros.