Monchi negocia por él: la pieza del Real Madrid que Lopetegui le pide

Lo quiere para el Sevilla

Julen Lopetegui dejó enemigos, pero también viejos amigos en el Real Madrid, con los que espera volver a coincidir pronto. Y así se vio con Sergio Reguilón, al que le dio la oportunidad de ascender al primer equipo desde el Castilla, tras dejar buena impresión en la pretemporada. Y, después de que Zinedine Zidane le enseñara las puertas de salida, se lo pidió al Sevilla. 

Allí, ha sido pieza clave, y se ha hecho con la titularidad, por delante de Sergio Escudero. Ha rendido a las mil maravillas, y tratarán de retenerle más allá de este verano, pues, si nada se tuerce, disputarán la fase de grupos de la Champions League el año que viene. Y desean contar con el lateral zurdo de 23 años, que ha llegado a ser convocado por ‘la Roja’, pero sin debutar.

Y no es el único negocio que Monchi quiere hacer con Florentino Pérez. Porque también desea a otro futbolista que no tiene una gran importancia en los planes del técnico francés, a pesar de que sí tienen una buena relación. Estamos hablando de Lucas Vázquez, que ha ido perdiendo protagonismo en estos dos últimos cursos, en especial, en este. 

Apenas suma 836 minutos repartidos en 19 encuentros entre todas las competiciones. Y siempre, entrando desde el banquillo. Nunca ha sido titular con ‘Zizou’, pero es que ahora ni siquiera es revulsivo, pues no es ni la primera opción entrando desde los suplentes. Lopetegui confía en él, y fue el que le hizo un fijo en la selección española, llevándoselo al Mundial de Rusia de 2018. 

El Sevilla ha mostrado un gran interés en el gallego, de 29 años, que no vería con malos ojos la opción de ir al Ramón Sánchez Pizjuán. Su precio rondaría los 17 millones de euros, aproximadamente.

Monchi tratará de lograr una rebaja.