Monchi cierra para el Sevilla su nuevo fichaje ‘top’

Julen Lopetegui pronto tendría un refuerzo

Monchi no descansa nunca, y siempre anda mirando partidos y buscando nuevos refuerzos para el club de su vida, el Sevilla. Sin duda, estamos hablando de una de las personas más importantes de la historia del club, ya que trajo a varios jugadores que en su momento formaron un equipo temible, y todavía a día de hoy lo sigue haciendo. Después de un par de años en la AS Roma, donde no tuvo un mal desempeño, de nuevo ha devuelto a los andaluces a lo más alto.

Y si hay un mercado que le gusta rastrear, ese es el francés. Porque desde la Ligue 1 han llegado varios de sus mejores contrataciones, y el ejemplo más claro y reciente que se puede encontrar son Diego Carlos y Jules Koundé. Por ambos, apenas tuvo que invertir unos 40 millones de euros, y ahora mismo, pide 60 por cada uno, y se han convertido en la base de los éxitos de Julen Lopetegui. O también, un Lucas Ocampos que es la referencia ofensiva, y salió a precio de saldo.

En el Ramón Sánchez Pizjuán se han fijado un nuevo objetivo en el país vecino, y, esta vez, también sería para apuntalar la parcela atacante. Su nombre es Jonathan Bamba, y, a sus 24 años, es uno de los extremos más rápidos y desequilibrantes de la competición. Es clave en su club, el LOSC Lille, donde es una de las estrellas, y acumula cuatro dianas y cuatro pases de gol en los 13 encuentros que ha disputado entre todas las competiciones.

Criado en la cantera del AS Saint-Étienne, tuvo que superar una serie de cesiones al Paris FC, el Sint-Truiden y el SCO Angers, antes de consolidarse allí. Pero tuvo un gran año, lo que le valió para marcharse al equipo del que salieron, entre otros, Gervinho, Eden Hazard, Adil Rami o Nicolás Pépé, y con el que disputó la Champions League la temporada anterior. Desde entonces, no ha hecho más que crecer, si bien aún no ha podido hacer su debut con la selección francesa de Didier Deschamps.

Algo que espera hacer en un futuro no muy lejano. El Sevilla estará muy atento, y puede llegar a pagar casi 20 ‘kilos’ por él.

Una apuesta muy importante.