Moisés Caicedo, Declan Rice y Jude Bellingham claudican ante el fichaje de la década en Madrid

El jugador promete ser dominador en los siguientes lustros con un precio muy inferior

Dice el refranero que no hay mal que por bien no venga y a fe que el Real Madrid, Florentino Pérez y Carlo Ancelotti poseen un recurso que cumple la máxima a rajatabla, sobre todo cuando el mercado de fichajes ha enloquecido con jugadores en la fase de construcción como Moisés Caicedo, Declan Rice y Jude Bellingham, todos ellos con un valor por encima de los 100 millones de euros, y pese a que la ganga blanca llegara por un fracaso por Kylian Mbappé.

Jude Bellingham ya es el tercer fichaje más caro de este verano con su coste de traspaso en fijos de 103 millones de euros. El jugador del Arsenal, Declan Rice puede ya pasar a ser el segundo tras un pago en fijos de 122 kilos del club londinense al West Ham, mientras que Moisés Caicedo, que ya ha accedido al traspaso al Liverpool por una cantidad que puede rondar los 110 millones de libras esterlinas, unos 127 kilos, sería el fichaje más caro.

31 millones de euros, una autentica ganga

Como ven, los grandes clubs del momento están apostando muy fuertemente por la sala de máquinas como virtud millonaria; Sandro Tonali, que le ha costado el Newcastle 70 kilos, o Ruben Neves, que le valió al Al Hilla 55 millones, son pruebas de ello. Por eso el nivel y la calidad de Eduardo Camavinga, titularísimo en el Madrid y jugador que llegó del Rennes por 31 millones es la ganga de la década.

Recordemos que la negativa del PSG a negociar por Mbappé por un precio de 200 millones de euros (que ofreció el club español) hizo que el Madrid se lanzara a por el jugador de la medular, que en solo dos temporadas y con 20 años se ha convertido en indiscutible en el Madrid, ha triplicado su valor y promete ser dominador en Europa en los próximos diez años. La pregunta viendo los precios que maneja el mercado es saber cuánto cuesta realmente, bajo estos parámetros, en estos momentos el mediocampista blanco... Sí, vaya negocio.