O Modric o él: Zidane tiene que decidir pronto en el Real Madrid
Dura elección
En el Real Madrid tienen un problema. Porque Luka Modric aún no ha decidido su futuro, algo que deberá hacer en las próximas semanas, ya que no podrán estar esperándole toda la vida. Su contrato acaba en 2021, y Florentino Pérez preferiría traspasarle este verano, para recaudar algo y no dejarle salir gratis. Pero respetará la decisión que tome.
Será una muestra de agradecimiento por los servicios prestados en todo este tiempo, pues, desde su llegada, en 2012, ha sido un ejemplo para todos. No ha traído ni un solo problema, su actitud ha sido siempre intachable, su adaptación, perfecta, y su rendimiento ha sido perfecto. Así lo dice su palmarés, tanto a nivel colectivo como individual, con un Balón de Oro en su haber.
El caso es que el internacional croata está interfiriendo, de manera directa, en la llegada de un jugador. Ese es Martin Ödegaard, al que han designado como su sucesor, y al que ya le ven más que preparado para asumir su rol y tomar su testigo. Se frotan las manos con él, viendo el gran rendimiento que está ofreciendo en la Real Sociedad, y la excepcional progresión que ha tenido.
A sus 21 años, cinco después de su aterrizaje en Chamartín, al fin puede asentarse en el primer equipo, su gran sueño. Pero no llegará si Modric todavía está en el equipo. Y el internacional noruego ya ha dejado claro que no le importaría en absoluto quedarse otra campaña más en Anoeta, donde es muy feliz, y donde tiene un acuerdo de préstamo hasta el próximo verano.
Por ello, piden a Luka que dicte sentencia ya. Si desea irse, negociarán con la entidad ‘txuri-urdin’ la repesca del escandinavo. Si se queda, le dejarán otro curso más, en el que muy probablemente disputará competiciones europeas. Incluso, la Champions League.
Veremos.