Modric y Benzema se rebelan pero Florentino Pérez lo espera a él
El jugador es la clave del cambio generacional del Real Madrid
La temporada del Real Madrid está siendo una decepción tras otra. Cayendo progresivamente en cada una de las competiciones, la última bala para los blancos es la Liga de Campeones, competición que está a la vuelta de la esquina. Florentino da el año por perdido y, de cara al curso que viene, está meditando ya los cambios que van a ser necesarios en el equipo del, por ahora, técnico francés. La directiva sabe que se necesita un cambio generacional en una plantilla titular envejecida, por eso mismo quieren que el símbolo de esa transición sea de confianza, necesitan que vuelva Federico Valverde.
El jugador uruguayo llegó en 2016 procedente del Peñarol, pero no fue hasta la temporada 2018/19 que se hizo un hueco en el primer equipo. Rompió todos los techos posibles y explotó como un jugador con garra, fuerza, velocidad, toque de balón y, sobre todo, sacrificio por el equipo. Esos valores le hicieron ganarse tanto al míster como a la afición merengue, siendo el jugador que incluso podía sentar al Balón de Oro croata en las ocasiones especiales. Pero, a pesar de todo lo escalado el curso pasado, esta campaña no está yendo como esperaba.
Este año Zidane ha vuelto a apostar por su antiguo tridente en el centro del campo con Casemiro, Kroos y Modric. El charrúa ha adquirido de nuevo un papel secundario y, para colmo, está siendo muy castigado por las lesiones. Una lesión muscular es lo que le ha apartado de los terrenos de juego en los últimos encuentros pero, de las tres semanas que se esperaban en un principio, quiere dejarlo en dos para volver lo antes posible a enfundarse la camiseta de los de Chamartín.
Valverde el año pasado era el símbolo del rejuvenecimiento del Real Madrid. A sus 22 años, su potencia daba esperanzas a todos, era posible seguir ganando. Modric -35 años- y Benzema -33 años- son dos de los pesos pesados del vestuario blanco, y se han empeñado con su buen juego –siendo de lo poco salvable de la plantilla- en seguir dando guerra. Con Valverde debían aparecer otros jugadores jóvenes como Vinícius o Rodrygo, pero esa posibilidad se está complicando. Florentino quiere construir un nuevo proyecto, diciendo adiós a grandes galácticos del presente que se van quedando más en el pasado. Necesita volver a tener a ese jugador determinante que rejuvenezca una plantilla que pide a gritos sangre nueva.