Modric renueva, Tchouameni ficha y Florentino ata la firma más deseada
El presidente se ha puesto en marcha para evitar posibles sorpresas desagradables
Al contrario que en los mercados de fichajes veraniegos precedentes, esta vez Florentino Pérez no está esperando a los últimos instantes de la ventana para mover ficha en la plantilla. Son ya tres movimientos de gran calibre los que ha ejecutado el mandatario merengue desde que finalizó el curso, los fichajes de Rüdiger y Tchouameni y la renovación de Luka Modric, y ahora está decidido a dar otro gran paso tremendamente importante para el futuro del proyecto blanco: la renovación de Vinícius JR.
El jugador brasileño ha sido la gran revelación de la temporada en el Real Madrid ya que, tras dos años muy dubitativos en los que incluso se llegó a valorar su venta, se ha convertido en una de las grandes armas del equipo junto a Karim Benzema. El extremo sudamericano ha aparecido en momentos importantes esta temporada, como en el encuentro de ida frente al Manchester City, y eso le ha permitido llenarse de halagos, sin dejar de lado que fue el autor del gol de la final de la Champions League contra el Liverpool.
Eso sí, ya antes de esa cita Florentino Pérez tomó la decisión de extender el contrato de Vinicius para evitar que se pueda sentir atraído por otros colosos europeos y, aunque la firma se ha demorado más de lo esperado, esta se cerrará de forma inminente, pero con alguna novedad respecto a lo que se preveía. Según ha apuntado Goal, el contrato del futbolista de 21 años no se prolongará hasta 2028, añadiendo además que “va a primar el deseo del jugador, que ha preferido una renovación más corta. De esta forma, Vinicius podrá renegociar un hipotético nuevo contrato en un futuro más cercano”.
Sin duda alguna, tras la finalización de la campaña, una campaña brillante en cuanto a títulos, la asignatura presidente de la directiva del Real Madrid es afianzar la continuidad de Vini, un jugador muy joven que esta campaña no solo ha sido capaz de liderar al equipo en muchos encuentros, sino que ha firmado unas cifras estratosféricas, 22 goles y 20 asistencias entre todas las competiciones oficiales: la firma es cuestión de tiempo, aunque con ese pequeño cambio respecto a lo esperado.