Miralem Pjanic tiene destino sorpresa: el Barça negocia su salida

Esperan encontrarle un comprador

Miralem Pjanic es una de las ‘patatas calientes’ del Barça en esta recta final del mercado. De hecho, lo lleva siendo durante todo el verano, pues llevan intentándole encontrar salida desde hace tiempo, si bien todos los intentos han sido en vano. Su elevado salario dificulta las cosas enormemente, y el futbolista, al principio, tampoco estaba por la labor de marcharse. No le importa el hecho de que Ronald Koeman no cuente con él en absoluto.

Pero, una vez surgió la posibilidad de regresar a la Juventus de Turín, gracias a Massimiliano Allegri, todo cambió. El bosnio, por primera vez, se mostró dispuesto a salir de La Liga Santander, y regresar al club en el que fue más feliz, y ofreció su mejor versión. Y todo parecía estar muy cerca de concretarse, e incluso se ponía fecha a su presentación. No obstante, la operación se vino abajo, pues no acabaron de entenderse, y todo quedó en nada.

Sobretodo, después de que la ‘Vecchia Signora’ se hiciera con Manuel Locatelli, procedente del Sassuolo. Tras eso, se habló de que podía regresar a la AS Roma, una opción que José Mourinho desechó, pues no creía que pudiera ser de ayuda. Y, cuando todo parecía estar perdido, en el Camp Nou ha surgido una nueva posibilidad, que ha devuelto la esperanza a todos. Porque Joan Laporta ha recibido una consulta por el ex de Metz y Olympique de Lyon.

Al parecer, el Sevilla de Julen Lopetegui estaría interesado en conseguir el préstamo de Pjanic, aunque con una serie de condiciones. Para empezar, no están dispuestos a pagar más del 30% de su salario, y tampoco quieren pagar nada por su préstamo. En el Barça tendrán que aceptar, pues, de lo contrario, no quedará de otra que seguir soportándole una temporada más. Falta por ver si el balcánico está por la labor de marcharse a Nervión.

Se avecinan unas horas cargadas de emoción en los últimos compases del mercado. Los hispalenses estarán al tanto de lo que ocurra con Jules Koundé, antes de cerrar alguna contratación.

Laporta ya está moviendo hilos, y espera anunciar novedades.