“Mira Sergio, no serías el 1º mito que sale mal de aquí si no firmas”
El Real Madrid le muestra a Ramos la puerta de salida y está llena de figuras históricas
Lo han denominado como la maldición del capitán. El Real Madrid lleva durante las últimas dos décadas viendo como sus capitanes salen por la puerta de atrás sin opción a un adiós digno de su carrera deportiva en el club. Primero ocurrió con Fernando Hierro, después con Luis Figo, y tras ellos fueron Raúl González e Iker Casillas. Es cierto que con el paso de los años todos fueron limando asperezas con Florentino Pérez, quien fue su verdugo en un momento dado, pero también es verdad que todos ellos vivieron finales duros y para nada los soñados por ellos mismos.
Algo así está a punto de sucederle a Sergio Ramos. El defensa central tiene sobre la mesa la oferta de renovación lanzada por el club a comienzos de noviembre en la que se le ofrece un primer año manteniendo su sueldo y una segunda temporada con una rebaja del 10% sobre el total de su salario. Ramos no está dispuesto a aceptar esto y es por ello que aún no ha aceptado dicha oferta. El andaluz cree que se merece más ante el que podría ser su último contrato y así se lo hizo saber al Madrid.
Ahora, con la llegada del nuevo año, Ramos puede negociar de forma legal con el club que desee y eso aumenta las posibilidades de que el de Camas termine saliendo del Madrid, de nuevo, por la puerta de atrás. Y es que, si después de 16 largas temporadas en el club blanco, Ramos abandona el equipo en el tremendo momento físico en el que está, yéndose a otro grande de Europa y en una temporada en la que el público no puede asistir a los estadios, sería un final indigno de su carrera deportiva en el Real Madrid. Una vez más piensan muchos.
Para que la maldición del capitán no se vuelva a repetir tanto el jugador como el club deberán llegar a un acuerdo en las próximas semanas o entonces todo se empezará a complicar sobremanera. El Madrid no va a esperar a Ramos hasta junio porque entonces si este dijese que no el club se quedaría sin relevo para el capitán y eso es algo que no se pueden permitir.
¿Será Ramos el siguiente de una larga lista de capitanes que no salen bien bajo la presidencia de Florentino Pérez? El tiempo lo dirá…