Mino Raiola se reúne con Joan Laporta para cerrar este fichaje
Hay conversaciones avanzadas con un crack
Mino Raiola sigue negociando con Joan Laporta para intentar conseguir algún fichaje este verano, de la amplia nómina de representados que tiene. El Barça era colocado tras Alessio Romagnoli, Erling Braut Haaland o Paul Pogba, tres opciones muy complicadas, tanto por su precio como por la competencia que hay. Sin embargo, hay otro jugador que parece estar muy cerca de aterrizar en el conjunto azulgrana, pues cuenta con el visto bueno de Ronald Koeman.
Estaríamos hablando de Donyell Malen, que hace un año y medio también estuvo cerca de llegar, una opción que se vino abajo a última hora. Una lesión grave de última hora, una ruptura de los ligamentos cruzados de la rodilla, provocó que estuviera muchos meses de baja, y no pudiera fichar en enero, que era la idea de Josep María Bartomeu. Al final, se tuvieron que olvidar de él, y lanzarse a por Martin Braithwaite, mucho más veterano.
El internacional holandés, por su parte, también tenía previsto abandonar la Eredivise en ese momento, pero no le quedó de otra que seguir otro curso. De este modo, podría recuperar la confianza y la forma, y demostrar que vuelve a ser determinante y diferencial. Y lo ha logrado, dejando atrás las dudas que podría haber en torno a su recuperación. 25 goles y nueve asistencias suma entre todas las competiciones, a sus apenas 22 años.
Ha sonado para reforzar a varias escuadras ‘top’, como el Borussia Dortmund o el Liverpool de Jürgen Klopp, pero Koeman lo quiere en el Camp Nou. Le conoce muy bien de su etapa como seleccionador, y opina que sería un excelente refuerzo. Además, su coste no sería ningún disparate, pues rondaría aproximadamente los 25 millones de euros, una cifra bastante asequible. El ex de Ajax de Ámsterdam y Arsenal estaría ilusionado ante la idea de ir a La Liga Santander.
Raiola ya se mueve para llevárselo al Barça este verano, y Malen presionará todo lo posible. Laporta, por su parte, se mantiene cauto, y todavía no tiene muy claro si es el crack que necesitan. Pero, por si acaso, las conversaciones siguen en marcha.
Cuidado.