Mino Raiola se lo regala a Joan Laporta (y será el mejor del planeta)
Le pone un fichaje en bandeja al Barça
Mino Raiola y Joan Laporta siguen hablando y discutiendo posibles nuevos fichajes para el Barça. Están en constante contacto, pues tienen una gran relación, y trabajan juntos, pues ambos pueden hacerse un gran favor. Eso si, están en el terreno de la subjetividad, ya que ni mucho menos está confirmado que vuelva a ser el presidente de la entidad culé. Parte como gran favorito, eso está claro, por delante de Víctor Font, pero deberán de celebrarse las elecciones primero.
Algo que ocurrirá en poco más de un mes, a finales de enero de 2021. Y ya tienen varios nombres encima de la mesa, de jugadores a los que representa el polémico agente neerlandés. El último en sumarse a esa lista ha sido Ryan Gravenberch, con el que han quedado alucinados, y al que los ojeadores vienen recomendando desde hace tiempo. Porque sus actuaciones en las categorías inferiores del Ajax de Ámsterdam no pasaban desapercibidas.
Debutó en el primer equipo muy joven, pero no ha sido hasta este curso en el que al fin se ha asentado, y es titular indiscutible. Aprovechando la venta de Donny Van de Beek al Manchester United, ha ocupado su puesto, y cuenta con la total confianza de Erik Ten Hag. A menudo, le suelen comparar con Paul Pogba, ya que es muy similar, primero de todo, por su gran envergadura, 190 centímetros. Y también, por su puesto, como centrocampista total.
Físicamente es muy poderoso, y tiene una gran zancada, pero técnicamente también es una maravilla, y tiene una gran visión de juego y capacidad asociativa. Apenas tiene 18 años, y ya ha sido convocado para la selección absoluta de los Países Bajos, si bien todavía no ha podido debutar. Raiola lo ha ofrecido al Camp Nou, y ha avisado del tremendo interés que han mostrado otros grandes de Europa por su fichaje, entre ellos, el Chelsea, el Paris Saint-Germain o el Inter de Milán.
En el Barça esperan aprovechar sus buenas relaciones con el Ajax para lograr cerrar el trato por un precio asumible, que no supere los 25 millones de euros.
Aunque eso sería ya pensando en verano…