Mino Raiola se lleva calabazas: el crack al que el Barça dice ‘no’

Joan Laporta ni lo ha estudiado

Mino Raiola hace tiempo que viene ofreciendo jugadores al Barça, pero la gran mayoría de ellos han sido rechazados. Los únicos que han sido tenidos en cuenta han sido Erling Braut Haaland y Matthijs de Ligt, obviamente, pues son sus dos clientes más atractivos e interesantes. El problema, claro está, es que no serían nada baratos, pues no son dos opciones nada sencillas. Aunque, ahora, Joan Laporta considera a otras piezas como Alessio Romagnoli o Donyell Malen.

Los dos hace tiempo que llevan sonando, y están en la agenda, pues los ojeadores no le pierden de vista. No son prioridades urgentes, ni mucho menos, pero los informes son favorables, y, sobretodo en el caso del central del AC Milan, es del agrado de Ronald Koeman. Sin embargo, el protagonista de hoy es otro, y responde al nombre de Gianluca Scamacca, una de las grandes promesas del futbol italiano, que lo lleva siendo desde hace tiempo.

Ha jugado ya en varios clubes, pese a su juventud, pues es del año 1999. Formado en las categorías inferiores de la AS Roma, se marchó a probar suerte al PSV Eindhoven, donde veía posibilidad de consolidarse antes. El problema fue que su fuerte carácter y su indisciplina le hizo ser castigado, y acabó volviendo a su país natal, para jugar en el Sassuolo. De allí, volvió a la Eredivise para pasar una cesión al PEC Zwolle, y también estuvo en el modesto Cremonese.

Pero no ha sido hasta su préstamo al Genoa cuando ha podido asentarse en la Serie A, y en la selección ‘azzurra’ sub 21. Se trata de un delantero muy alto, que ronda los 190 centímetros, pero que no es nada lento ni torpe con el balón, y cuyo referente es Zlatan Ibrahimovic. En el Camp Nou han recibido el ofrecimiento de Raiola, y podría estar disponible por una cantidad cercana a los 15 millones de euros. No obstante, ni siquiera le han tenido en cuenta.

Ha sido rechazado casi al momento, y el Barça ha hecho oídos sordos a la propuesta. Scamacca, pues, apunta a su otro gran pretendiente.

Ese es la Juventus de Turín.