Mino Raiola pacta con Joan Laporta una llegada para el Barça
Tienen un fichaje entre manos cociéndose
Mino Raiola prepara un mercado estival de lo más agitado, con varios nombres propios que centran su atención y la actualidad. Es el caso de Paul Pogba, que acaba contrato en 2022 con el Manchester United, o de Erling Braut Haaland, que puede irse del Borussia Dortmund este verano. Aunque, sí hay un club en el que hará negocio, ese es el AC Milan, donde tiene a varios cracks a los que representa en una situación compleja. Uno de ellos es Zlatan Ibrahimovic.
Pero los que más dan de que hablar son Gianluigi Donnarumma, que quiere renovar, pues queda libre en tres meses, y Alessio Romagnoli, el capitán. En el caso de este último, también se daba por hecho que firmaría una extensión en su vínculo, al que le quedan poco más de 12 meses, pero la realidad es que todo se ha enquistado. Las conversaciones con la directiva ‘rossonera’ no han sido para nada productivas, y las prisas han comenzado a surgir.
El futbolista lleva esperando un acuerdo que no llega, y que cada vez se pospone más, y es inevitable que ya haya comenzado a pensar en una posible despedida. Sobretodo, después de que su representante ya se haya movido para tratar de colocarle en el Barça. Ha aprovechado la confianza y las buenas relaciones que mantiene con Joan Laporta para hacerle llegar la disponibilidad de su cliente, que no tendría un coste muy elevado. Como mucho, unos 35 millones de euros.
Una operación que el presidente culé ve con muy buenos ojos, aunque, para ello, pone dos condiciones, y es dar salida a Clément Lenglet y a Samuel Umtiti antes de nada. El que no parece tan convencido es Ronald Koeman, que, si bien valora la experiencia y las cualidades que tiene el internacional italiano, no oculta que no le ve hueco, con el fichaje de Eric García desde el Manchester City de Pep Guardiola. Además, Oscar Mingueza también extenderá su compromiso.
Romagnoli está esperando una respuesta final, y la idea de seguir en San Siro tampoco está descartada del todo. Chelsea o Juventus de Turín son otros pretendientes.
Caso abierto.