Mino Raiola pacta con el Real Madrid: 30 millones y es suyo

Florentino Pérez cierra el acuerdo

Mino Raiola se muere de ganas por hacer negocios con el Real Madrid, como él mismo ha reconocido. Sabe que tiene un gran mercado por explotar, y que Florentino Pérez es un gran cliente. Ya lo intentó con Paul Pogba, pero finalmente no lograron salirse con la suya, pues el Manchester United se puso firme, y no quiso negociar su venta. Aunque ahora, podrían volver a probar suerte, pues le han puesto un precio de 60 millones de euros, y Zinedine Zidane lo ha vuelto a pedir.

En el caso de Erling Braut Haaland, habrá que esperar hasta 2022, momento en el que se activa su cláusula de rescisión, de 75 ‘kilos’, que le permitiría abandonar el Borussia Dortmund. El agente neerlandés está en constante contacto con el cuadro blanco, y se muestran muy optimistas, si bien hay otras ofertas. Pero el protagonista de hoy no es el internacional noruego, si no Ryan Gravenberch, otro de los clientes más interesantes y prometedores que tiene.

Lleva ya un tiempo asentado en el primer equipo del Ajax de Ámsterdam, y en esta campaña, se ha convertido en titular indiscutible para Erik Ten Hag, y una de las estrellas del equipo. Con apenas 18 años, tiene un gran poderío físico, pues mide 190 centímetros, una poderosa zancada, corpulencia y visión de juego. Porque no está falto de calidad técnica, y también tiene llegada al área rival. Pronto se espera que debute con la selección holandesa absoluta, pues solo va con la sub 21.

Sus virtudes le han hecho ser comparado, precisamente, con Pogba, y han llamado la atención de la Juventus de Turín, el Manchester City o incluso el Barça. Raiola ha notificado sobre esto al Madrid, y ha dejado claro que puede cambiar de aires por una cantidad cercana a los 30 millones. Una cifra que pueden asumir perfectamente. Y en el Santiago Bernabéu están meditando muy seriamente la posibilidad de dejarlo cerrado cuanto antes.

Es decir, lo mismo que hicieron con Donny Van de Beek en su momento, si bien al final se echaron para atrás, también debido a la crisis que causó el coronavirus.

Gravenberch dará mucho de que hablar.