Mino Raiola ofrece al Barça la competencia para Dani Alves y Dest

El conjunto catalán podría incorporar un jugador más en esta última semana de mercado invernal

Cuando todo parecía cerrado en Can Barça en cuanto a fichajes invernales se refiere, podría darse una llegada exprés de última hora, la de Noussair Mazraoui. El lateral derecho del Ajax está tratando de forzar su salida dado que finaliza contrato con el conjunto neerlandés el próximo 30 de junio y, a tenor de las ofertas que tiene sobre la mesa, no tiene intención de permanecer en el Amsterdam Arena. Es más, el propio jugador, según ha esclarecido Goal en las últimas horas ha admitido rumores de transferencia al FC Barcelona y, si Joan Laporta lo considera oportuno, el conjunto culé podría reforzar aún más su carril derecho en este mes.

Así pues, a la llegada de Ferran Torres podría sumarse la de Mazraoui en esta última semana de mercado, sobre todo porque el movimiento sería económicamente muy asequible para el Barça, que no atraviesa su mejor momento en este apartado: su fichaje podría cerrarse en torno a 7 millones de euros.

Es más, aparte de que la incorporación del africano sería sumamente eficaz dadas sus prestaciones en las últimas campañas y su juventud, 24 años, la llegada de Mazraoui podría poner fin a los problemas manifestados por el lateral derecho durante esta campaña por Óscar Mingueza (este ya no cuenta con la confianza a de Xavi), Sergi Roberto, Sergiño Dest -quien podría tener en la llegada de marroquí a una motivo de peso para salir del club- y Dani Alves, a pesar que este solamente ha disputado unos partidos esta campaña con el equipo.

Ninguno de ellos ha logrado convencer al entrenador catalán y muchos de los problemas defensivos manifestados por la zaga blaugrana derivan del lateral derecho, algo que podría ser determinante para que Laporta cierre el fichaje de Mazraoui en los próximos días y que, por ende, podría solucionar una de los grandes carencias del cuadro culé en los últimos meses.

Además, hay otro factor que podría facilitar la llegada del defensa a Barcelona: su representante es Mino Raiola, quien guarda una estrecha relación con Laporta y quien juega un papel clave en este negocio que, cada vez, está más cerca de firmar el conjunto blaugrana.

Eso sí, en el caso de que el presidente no cierre la operación esta semana, el nombre de Mazraoui será una alternativa más que atractiva de cara a la 22/23, y lo mejor es que su llegada se produciría a coste cero.