Mino Raiola ofrece al Barça a una estrella a coste cero
Joan Laporta se lo puede llevar gratis
El futuro de Henrikh Mkhitaryan es una completa incógnita, y puede haber jugado ya su último partido con la AS Roma. Allí llegó el pasado verano, a coste cero, procedente del Arsenal, después de haber estado un año previamente, en calidad de cedido. Y solo firmó por una temporada, si bien se guardaban una opción de ampliar su vínculo, en función de su rendimiento. Y, si fuera por eso, la directiva hubiera ejecutado esa cláusula con los ojos cerrados.
Porque el internacional armenio ha sido capaz de marcar 15 goles y de repartir 13 asistencias entre todas las competiciones. Unas cifras de escándalo. Lo que echaba para atrás es su elevado salario. Y el futbolista tampoco tenía nada claro si quería seguir, ya que la campaña que han hecho ha sido decepcionante, francamente, y el próximo año tendrán que jugar la UEFA Conference League. De títulos, es mejor que ni hablemos, pues no han conseguido ninguno.
Y, si tenía alguna duda, la llegada de José Mourinho se las ha despejado todas. Porque ya coincidieron en el Manchester United, y su relación fue peor que mala, lo que empujó al ex de Sao Paulo, Shakhtar Donetsk o Borussia Dortmund a marcharse. No quiere ni ver al luso, y por eso ya estaría buscando un nuevo destino. Y su agente, Mino Raiola, le ha ofrecido a varios clubes, entre ellos, nada más y nada menos, que al Barça. Una noticia increíble.
El polémico representante se muere por hacer negocios con Joan Laporta, y, viendo que Erling Braut Haaland o Gianluigi Donnarumma son muy complicados, ha pensado en Mkhitaryan. Tiene experiencia, no costaría ni un solo euro, y apuntalaría la parcela ofensiva. Eso si, parece complicado que le vayan a abrir las puertas, más que nada, por su avanzada edad, pues hay que tener en cuenta que ya tiene 32 años. De momento, se ha quedado en la recámara.
También habrá que esperar quien será el nuevo entrenador, o si sigue Ronald Koeman, una opción que no está del todo descartada. En estos momentos, puede ocurrir absolutamente de todo.
No nos perderemos ni el más mínimo detalle.