Mino Raiola no se queda quieto y ofrece un fichaje al Barça

Sigue contactando con Joan Laporta

Mino Raiola no se quiere quedar atrás en el mercado de fichajes, ni desperdiciar la ocasión de hacer negocios. Por eso mismo, está en contacto con varios clubes, para tratar de cerrar alguna venta que le permita llenarse los bolsillos, y llevarse importantes comisiones. Y uno de sus grandes clientes es el Barça, como no, con el que está en contacto de manera frecuente. Y pretende aprovecharse de las grandes relaciones que tiene con Joan Laporta.

Porque pretende colocar a Alessio Romagnoli, uno de los futbolistas más interesantes que tiene en la nómina. Es nada más y nada menos que el capitán del AC Milan, que ha hecho una gran campaña, y que ya ha visto como dos de sus piezas clave se iban gratis: Gianluigi Donnarumma y Hakan Çalhanoglu. Y quieren evitar que suceda lo mismo con el ex de la AS Roma y la Sampdoria, que hasta la fecha ha rechazado todas las ofertas de renovación que le han hecho llegar.

Queda libre en el próximo verano, y, viendo que el acuerdo está muy lejos de cerrarse, se están planteando muy seriamente su venta. Al internacional italiano parece que le gustaría empezar una aventura lejos de la Serie A, a sus 26 años, y aquí es donde ha aparecido el club azulgrana en el horizonte. Porque sabe que los de Ronald Koeman tienen pensado desprenderse pronto de Clément Lenglet y Samuel Umtiti, a los que quiere dar salida.

Y, con el dinero de ambos, se lanzarían a por la contratación del transalpino, al que Raiola ha ofrecido, y ha hecho saber que tendría un precio que rondaría los 25 millones de euros. Una ganga, viendo sus cualidades, su experiencia y su edad. Por eso, en el Camp Nou no lo quieren dejar escapar, y quieren llevárselo como sea a La Liga Santander. El único impedimento será la competencia que habrá procedente de la Premier League.

Romagnoli, de momento, no se ha pronunciado al respecto, y espera que suceda algo en la próxima semana. Pero se muestra muy optimista sobre su desembarco en el Barça.

Tiene motivos para ello.