Mino Raiola se lo ofrece al Barça: crack a precio chollo

Lo ofrece a Josep María Bartomeu

Mino Raiola trabaja en mejorar su relación con el Barça, bastante deteriorada en los últimos años. Porque, tras el paso de Zlatan Ibrahimovic, o la espantada con Matthijs de Ligt el pasado verano, la directiva ya no confía en la palabra del agente neerlandés, un experto en reclutar nuevos cracks para su agencia, y llevarse comisiones millonarias en sus fichajes y renovaciones.

Su último negocio fue con Erling Braut Haaland, que este enero cambió el Red Bull Salzburgo por el Borussia Dortmund. Pero no será el último de este 2020, ya que ahora abre el mercado estival, y, a buen seguro, habrá múltiples sorpresas. De momento, el controvertido representante se mueve para encontrar acomodo a varios de sus clientes, destacando uno: Donyell Malen.

El ariete, que acaba de cumplir 21 años, estaba protagonizando un curso para enmarcar. De hecho, Josep María Bartomeu le tenía en la agenda y le seguía de cerca, pues le consideraba un buen relevo para Luis Suárez. Es joven, tiene potencial, experiencia, y sus cifras anotadoras estaba siendo realmente impresionantes, con 17 goles y nueve asistencias en 25 encuentros. 

Pero una lesión de rodilla en diciembre todavía le mantiene en el dique seco. Aún y así, esperan que regrese en pocas semanas, pues Ronald Koeman, seleccionador holandés, cuenta con él para la Eurocopa como su ‘killer’ titular, y más, tras la grave lesión de Memphis Depay, que no podrá estar. Raiola ya ha pedido a los ojeadores del Barça que le sigan de cerca.

A pesar del fichaje de Martin Braithwaite, cree que aún puede tener hueco en la plantilla, y más, si llega por apenas unos 25 millones de euros. Queda por ver la respuesta de la directiva, que no parece estar ya muy interesada en su contratación. Su oportunidad ya pasó.

Ahora, es la de otros.