Mino Raiola se lo da al Real Madrid: fichaje sorpresa para la defensa
Zidane lo quiere
Todas las historias tienen un final, y el de Marcelo será en muy poco tiempo. Porque, después de más de una década defendiendo los colores del Real Madrid, entiende que ha llegado el momento de decir adiós y hacer las maletas. Ya no es titular, debido al gran rendimiento de Ferland Mendy, y es mejor irse, antes que quedarse y acabar siendo suplente, y dejando mal sabor de boca.
Y lo puede hacer por todo lo grande. De momento, parece que sumará un nuevo título a su palmarés: el de La Liga Santander, que no es poca cosa, y más, viendo lo competido y reñido que ha estado hasta el último momento. A eso, también se le puede sumar la Champions League, algo que está más complicado, primero, porque deben de remontar la desventaja inicial frente al Manchester City de Pep Guardiola.
Pero no será un mal final, y podrá marcharse presumiendo de ser uno de los jugadores más laureados de su historia. Ahora, el misterio será donde acabará su carrera, si en otro gran club de Europa, se habla de la Juventus de Turín, o en algún lugar exótico. Porque Catar, Estados Unidos y China siempre están en el horizonte, además de un posible regreso a Brasil, su país natal.
También está por ver quien será su reemplazo, pues Florentino Pérez maneja una lista de nombres propios muy interesante. Y una opción que ha cobrado enteros para competir por un puesto con Mendy es la que tiene como protagonista a Riccardo Calafiori, joven promesa de la Roma, de tan solo 18 años de edad, que también puede jugar como central.
Además, ayuda mucho el hecho de que su agente sea Mino Raiola, que ha manifestado en repetidas ocasiones su deseo de hacer negocios con el Madrid.
Su precio sería bastante bajo.