Mino Raiola se lo da al Barça: insiste en hacer negocio
Le pone un fichaje en bandeja
Mino Raiola sabe de las necesidades que tiene el Barça en la plantilla, y juega con esa baza a su favor para sacar petróleo. Por ejemplo, es consciente de que en la plantilla de Quique Setién no hay un jugador que pueda relevar a Luis Suárez y darle descanso, como se ha demostrado en los últimos meses. Antoine Griezmann ha venido jugando allí, pero pasando completamente inadvertido.
Martin Braithwaite, fichado en febrero, también solía jugar en lanza de ataque en el Leganés, pero prefieren utilizarle por la banda. Y tres cuartos de lo mismo con Ansumane Fati, que necesita estar pegado a banda para sacar partido de su velocidad y su verticalidad. No hay más ‘killers’, algo que se echa mucho de menos en algunos encuentros, sobretodo, cuando el internacional uruguayo no ha estado.
Y ha tardado poco o nada en hacer llegar la disponibilidad de uno de sus clientes más solicitados: Myron Boadu. El joven ariete, de apenas 19 años, ha sido una de las grandes revelaciones de la temporada, pues ha ofrecido un nivel muy bueno en las filas del AZ Alkmaar. Ni más ni menos que 20 goles y 13 asistencias fue capaz de dar entre todas las competiciones.
Algo que le sirvió para que Ronald Koeman le llamase para la selección absoluta de Holanda, con la que se estrenó marcando. De este modo, se decantó por la ‘Orange’, aunque sabía que Ghana también esperaba que le representara. Destaca por su velocidad, por su potencia, su olfato y su inteligencia, además de tener una madurez impropia para alguien tan joven.
Ajax de Ámsterdam, Liverpool, Borussia Dortmund, Bayer Leverkusen, RB Leipzig o Roma ya se han posicionado en la carrera por él. De momento, le han tasado en unos apetecibles 20 millones de euros.
Una cifra al alcance de todos.