Mino Raiola llama al Barça: el fichaje que pone sobre la mesa

Quiere limar asperezas

Mino Raiola se ha hecho a la idea de que este verano no podrá haber grandes traspasos millonarios, pues la economía de todos los clubes está muy resentida por culpa del coronavirus. Pero eso no significa que no vaya a haber movimientos, y que no tenga pensado llenarse los bolsillos a base de comisiones y de primas. Y tiene varios cracks en su cartera que pueden ser traspasados.

Los Paul Pogba, Erling Braut Haaland y compañía tendrán que esperar, al menos, un año más, hasta 2021. Pero no corre prisa, y espera cerrar dos operaciones en las próximas semanas muy interesantes. Y en alguna de ellas, espera que está inmerso el Barça, club con el que espera limar asperezas, y mejorar sus relaciones. Porque están muy deterioradas, primero, por el frustrado paso de Zlatan Ibrahimovic, y segundo, por la espantada de Matthijs de Ligt el verano pasado. 

Y el jugador en el que tiene puestas sus esperanzas tiene nombre y apellido propio: Donyell Malen. Sabe que gusta mucho a Josep María Bartomeu, y que le llevan haciendo un seguimiento exhaustivo desde hace tiempo. De hecho, en el mercado invernal su nombre estuvo sobre la mesa, y se plantearon muy seriamente hacer una oferta en firme.

Pero una grave lesión, que le ha impedido jugar desde entonces, lo paralizó todo. A sus 21 años, le llegó en el mejor momento de su carrera, pues era la estrella de su equipo, el PSV Eindhoven, con el que había marcado 17 goles y repartido nueve asistencias, y siendo intocable para Ronald Koeman en la selección holandesa. No obstante, el fichaje de Lautaro Martínez le dejaba sin opciones.

Pero, tras conocer que el internacional argentino seguirá en el Inter de Milán de Antonio Conte, se ha reactivado la opción.

Raiola afirma que por 30 millones de euros puede ser del Barça.