Mino Raiola intenta colocárselo al Barça (pero es descartado)

Ronald Koeman no cae en la trampa

Moise Kean era considerado uno de los talentos más prometedores e interesantes no solo del futbol italiano, si no de todo el panorama mundial. Criado en el Torino, se pasó a la Juventus de Turín, el rival local, en edad cadete, y fue quemando etapas, y marcando goles, hasta llegar al primer equipo. Rápidamente, no tardó en ganarse las comparaciones con Mario Balotelli, por su origen africano, y su posición sobre el campo. Un mal referente al que tener.

Tras superar una cesión al Hellas Verona, en la Serie A, regresó a la entidad ‘bianconera’, y gozó de algunos minutos. Cuajó alguna que otra buena actuación, y comenzó a ganarse elogios, e incluso tuvo el premio de debutar con la selección italiana, tras ser internacional sub 15, sub 16, sub 17, sub 19, sub 20 y sub 21. Y en verano de 2019, el Everton apostó por él, y pagó la nada despreciable cantidad de 27 millones y medio de euros.

No obstante, en la Premier League ha sido un fracaso rotundo. Apenas ha tenido minutos ni oportunidades, y cuando las ha tenido, ha decepcionado por completo. Su nivel está lejos de las expectativas, y no está justificando el precio que pagaron. Apenas marca goles, sumó cuatro en total la campaña anterior, y ni siquiera Carlo Ancelotti ha podido recuperarle para la causa, y eso que lo ha intentado. Por eso, ya ha tirado la toalla.

Y, viendo como está Dominic Calvert-Lewin, que ha empezado como un tiro, parece imposible que vaya a tener minutos. Por eso, Mino Raiola se lo quiere llevar de Goodison Park, y le ha ofrecido a varios conjuntos. Se especulaba con un regreso a la ‘Vecchia Signora’, una llegada al Paris Saint-Germain… y ahora, incluso, se habla del Barça. Porque le ha ofrecido como alternativa a Memphis Depay, por si finalmente no acaba llegando.

Una opción que Josep María Bartomeu y Ronald Koeman no han tenido en cuenta. Kean, a sus 20 años, no ha hecho méritos para jugar en un gran club. Por suerte, todavía está a tiempo de relanzar su carrera, ya que es muy joven.

Veremos.