Mino Raiola es rechazado por Barça y Real Madrid por este jugador

Y se lo acaba llevando a otro lado

Mino Raiola había decidido tentar a la suerte, y tratar de colocar a uno de sus representados en el Barça o el Real Madrid. No obstante, no ha tenido la suerte que esperaba, y no le ha quedado de otra que buscarse un ‘plan B’. El crack en cuestión es Gianluigi Donnarumma, una de las grandes oportunidades que ofrece el mercado, ya que queda libre en junio, y en un par de días puede negociar libremente con otros equipos, sin ningún impedimento legal.

A sus 21 años, lleva tiempo afianzado como uno de los mejores arqueros del planeta, y eso que todavía no ha llegado a la edad de madurez de un portero. Ese momento llega ya en la treintena, pero lo cierto es que tiene una gran personalidad, y lleva siendo titular indiscutible desde que apenas tenía 16. Su envergadura, 196 centímetros, sus reflejos, su agilidad y su mando dentro del área le convierten en una pieza muy apetecible. Está llamado a ser el sucesor de Gianluigi Buffon, cuyo mando ha ocupado en la portería de la selección italiana.

Pero eso no ha servido para que Zinedine Zidane o Ronald Koeman tengan interés en él. Están muy contentos con el nivel que vienen dando tanto Thibaut Courtois como Marc-André ter Stegen, dos de los tres mejores guardametas del continente, y no quieren a otro gallo en el corral. El agente neerlandés no tiene nada que hacer, y ya negocia con otras entidades, una vez la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo ha sido descartada por el propio futbolista.

En este sentido, quedan dos opciones. La primera sería renovar con el AC Milan, el club de su vida, y que le ha dado la oportunidad de consolidarse en la élite. Económicamente no pueden competir con los más grandes, pero por fin hay un proyecto estable, y son líderes en la Serie A, e invictos. La otra es la del Chelsea, que le promete un gran sueldo, y un proyecto ambicioso, además de poder conocer la siempre atractiva Premier League.

Donnarumma, de momento, no ha tomado ninguna decisión definitiva todavía.

Pronto lo tendrá que hacer.