Mino Raiola es rechazado en el Barça: el jugador que no llegará

Josep María Bartomeu no le hizo caso

Mino Raiola sabe que el Barça anda buscando un central con urgencia, algo que quedó patente en el Clásico. Porque Clément Lenglet volvió a evidenciar que no tiene el nivel necesario para ser titular, hoy por hoy, y que no transmite ningún tipo de seguridad ni confianza. Cuajó un partido horrible, y últimamente ya van unos cuantos, provocando el penalti que permitió al Real Madrid adelantarse en el marcador, por medio de Sergio Ramos.

El agente neerlandés no perdió detalle de lo que sucedía en el encuentro que paralizó el fin de semana, y poco tardó en llamar a Josep María Bartomeu. Y les hizo saber la disponibilidad de uno de sus mejores clientes, que tiene un gran caché, y que ayudaría a solventar los problemas que Ronald Koeman tiene en la zaga. Estamos hablando de Alessio Romagnoli, del AC Milan, donde ya es el capitán, y el gran baluarte defensivo, desde hace mucho tiempo.

A sus 25 años, no ha podido ayudar a su escuadra todo lo que le hubiera gustado en estas primeras semanas, por culpa de una lesión, de la que ya ha regresado. Y Stefano Pioli no ha pensado en devolverle su lugar en el once inicial. Porque aporta, además de carácter, velocidad, altura, 188 centímetros, y muy buena salida de balón, tanto en corto, como en largo. Para muchos, es uno de los centrales más infravalorados de todo el continente.

Formado en la AS Roma, tuvo que superar una cesión a la Sampdoria antes de consolidarse en la Serie A. Y lo hizo en San Siro, desde donde pagaron 25 millones de euros para hacerse con sus servicios. Ahora, su contrato acaba en 2022, lo que quiere decir que, si no le renuevan, están obligados a venderle este próximo verano. Y Raiola así de claro se lo había comunicado al Barça, que no ha hecho caso a sus advertencias, y le ha descartado por completo.

No quieren saber nada de él, y prefieren centrar todos sus esfuerzos en Eric García, del Manchester City de Pep Guardiola. Romagnoli, pues, apunta a renovar su contrato.

No lo quieren en España.