Mino Raiola decide: Erling Haaland apuesta por el plan de Florentino
El Real Madrid acelera para llevarse al delantero noruego, firmando su primer acercamiento rumbo al Santiago Bernabéu
Tras caer en la ida de los octavos de final de la Champions League, el Real Madrid ha vuelto a acelerar su plan galáctico de cara a la temporada que viene; a pesar de que toda la entidad continúa confiando en darle la vuelta a la eliminatoria en el encuentro de vuelta frente al Paris Saint-Germain. Con la llegada de Kylian Mbappé prácticamente asegurada, todos los focos apuntaban a Erling Haaland, dado que el delantero noruego es el otro crack que pretenden desde la Casa Blanca. El paso al frente de los blancos por el atacante del Borussia Dortmund ha sido total, teniendo en cuenta que según RMC Sports, Florentino Pérez ha firmado un acuerdo preferencial con los agentes del futbolista para su fichaje. Una cumbre decisiva en las negociaciones que ha sucedido en Mónaco con Rafaela Pimenta, abogada brasileña y mano derecha de Mino Raiola; que no habría podido llevar personalmente el acuerdo por culpa de sus problemas de salud.
El Real Madrid comenzó a sondear esta posibilidad desde hace varios meses, tras el viaje de varios emisarios del conjunto blanco a Mónaco para negociar la llegada del centrocampista francés, Aurélien Tchouameni; para terminar poniéndose en contacto con la agente brasileña y el padre de Haaland. Por lo tanto, que se cierre la operación dependerá de los deseos del propio delantero noruego a final de temporada; aunque este golpe sobre la mesa de los de Chamartín con Florentino Pérez a la cabeza puede ser definitivo para muchos de sus rivales entre los que se encuentran el FC Barcelona, el Paris Saint-Germain o el Manchester City.
Otra de las grandes incógnitas que despeja este preacuerdo con Erling Haaland es que el Real Madrid tendrá que firmarlo este mismo verano si está interesado en su llegada y no esperar hasta 2023 cuando saldría Karim Benzema, como apuntaban varias fuentes. Carlo Ancelotti ha dado el visto bueno a contar con cuatro grandes estrellas para su ataque la temporada que viene, siendo el italiano el encargado de encajar todas las piezas en la 22-23 con Mbappé, Benzema, Haaland y Vinícius Júnior en caso de terminar concretándose las dos grandes operaciones en las que trabajan desde el Bernabéu.
Desde Daily Express en Inglaterra van todavía más allá dando por cerrado el acuerdo entre el Real Madrid y el delantero del Dortmund descartando las posibilidades que existían de que terminase recalando en la Premier League. En dicho medio se atreven a vaticinar el número que lucirá Erling Haaland la próxima campaña en Chamartín, señalando que los blancos tienen reservado el número 18 para el delantero, que quedará libre tras la salida de Gareth Bale en verano al finalizar su contrato. Lo único claro hasta el momento es que la jugada de Florentino Pérez acerca al noruego a la Casa Blanca, aunque todavía deberán cerrar todo en verano con la aprobación del jugador.