Mino Raiola ayuda al Barça con el fichaje de este bombazo
Pone todo de su parte para lograrlo
La Juventus de Turín cayó este fin de semana frente al Atalanta de Bérgamo, y no solo ha hecho que sea más complicado todavía alcanzar el liderato, que ahora está en manos del Inter de Milán de Antonio Conte. También ha perdido la tercera plaza, y tendrá que pelear hasta el último momento por conservar la cuarta, que da acceso a la siguiente edición de la Champions League. Y, viendo como están las cosas, hay motivos para ser poco optimista.
Ahora mismo solo le sacan dos puntos al SSC Napoli, y la Lazio, en caso de ganar el partido que tiene pendiente, se quedaría a uno. A ello, hay que sumar el ridículo que hicieron en la máxima competición continental, perdiendo en octavos de final ante el Oporto. En resumen, todo está propicio para que Matthijs de Ligt se acabe marchando a final de curso, una posibilidad de la que se viene hablando mucho. Porque está harto de coleccionar fracasos.
Tuvo ofertas de, literalmente, todos los grandes de Europa, pero se decantó por la ‘Vecchia Signora’ porque veía un proyecto ambicioso y competitivo. No obstante, la realidad ha sido muy distinta, y la paciencia ya se le está agotando. Tampoco ha evolucionado de la manera que se esperaba, y los italianos no verían con malos ojos su venta. A eso, hay que sumarle la situación económica que viven, que podría provocar la fuga de varias estrellas.
Mino Raiola, el agente del internacional holandés, ha sido notificado de sus intenciones de cambiar de aires. Por eso, ya se mueve en el mercado, y sabe que ofertas no le faltarán, ya que, a sus 21 años, tiene unas cualidades tremendas, y una experiencia muy importante a sus espaldas. Era considerado como uno de los mejores zagueros del planeta, y tiene un margen de mejora lo suficientemente grande como para llegar a ser el mejor algún día.
El Barça, club de los sueños del ex del Ajax de Ámsterdam, ya ha sido notificado al respecto. Joan Laporta tiene una gran relación con su agente, y Frenkie de Jong haría de intermediario para convencerle, por si no lo está ya.
El gran obstáculo es su precio.