Mino Raiola avisa a Joan Laporta: este galáctico es intransferible
Su equipo no le quiere traspasar
Matthijs de Ligt ha sido uno de los grandes deseos del Barça en los últimos años, pero nunca ha sido posible reclutarle. Primero, porque cuando deslumbró y maravilló a todos, jugando en el Ajax de Ámsterdam, era demasiado caro. En ese verano, Josep María Bartomeu ya tiró la casa por la ventana, y contrató a su compañero y compatriota Frenkie de Jong, además de a Antoine Griezmann, desde el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone.
Se quedaron sin recursos, y no pudieron competir económicamente con la Juventus de Turín, que puso sobre la mesa los 85 millones de euros que solicitaban. Y el internacional holandés, al que convenció personalmente Cristiano Ronaldo, se marchó a jugar a la Serie A, donde tuvo un curso bastante complicado. En su primer año, el de adaptación, le costó más de lo previsto aclimatarse, y hubo algunos tramos en los que fue suplente habitual.
Cuando jugó, rara vez convenció, y para colmo, no tuvo suerte con las lesiones musculares. Por eso, esta campaña tardó en poder estrenarse, pero, una vez estuvo disponible, ya no ha habido manera de sentarle. Al fin, a sus 21 años, está siendo el líder y el jefe que tanto esperaban, y es un fijo para Andrea Pirlo. El ganador del Golden Boy de 2018 es una de las pocas noticias positivas en la pobre temporada de la ‘Vecchia Signora’.
Por eso, su agente, Mino Raiola, ya ha avisado a Joan Laporta, que le había preguntado por su situación. Y le ha dejado bien claro que, a día de hoy, es imposible sacarle del Allianz Stadium, donde incluso se llegaron a plantear su venta. Una oportunidad que en el Camp Nou no podían dejar escapar, para cumplir el gran sueño de fichar a De Ligt. Eso si, en el mundo del futbol nunca se sabe, y pueden ocurrir muchas cosas de aquí a verano.
Aunque, siendo honestos, ahora parece todavía más complicado que antaño poder ver al canterano ‘ajacied’ en el Barça. El Real Madrid, que también estaba interesado, no ha perdido detalle de esto.
No se moverá de la Juve por nada.