Mino Raiola activa su plan con Laporta y Florentino: subasta inminente
El polémico agente de Paul Pogba y Erling Haaland, toca a los dos gigantes españoles
Mino Raiola sabe que el juego en marcha le favorece, quiere sacar rédito de él y, a la vez, es consciente de que para que los sueños de los dos gigantes españoles se cumplan, deben pasar por el aro de su despacho. El polémico agente italiano tiene en cartera a Paul Pogba y Erling Haaland, es decir, dos posibles futuribles del Barça y el Real Madrid por lo que el representante ya prepara la activación de su plan con sendos cracks y con Joan Laporta y Florentino Pérez como objetivos.
Indudablemente Raiola conoce los gustos de sus jugadores y también ha de hacer concesiones con sendas entidades si quiere conseguir que sus futbolistas cumplan sus respectivos sueños, que en gran medida pasan por vestir de blaugrana o merengue. En este sentido, Raiola tiene especial interés en plantar su bandera en el Santiago Bernabéu, ya que es un coto complejo y lejano para él, siendo además ahora el destino prioritario de los dos cracks.
Pogba quiere jugar en el Madrid, pero ha sido el propio club blanco quien ha enfriado totalmente las posibles negociaciones por el jugador de Les Bleus y el Manchester United, en gran medida condicionado por la explosión de Fede Valverde y sobre todo por la llegada a la capital de España de Eduardo Camavinga, que es más joven, posiblemente tiene más calidad y seguro que más futuro que el actual líder del medio del campo de la campeona del mundo. De modo que Raiola, también por el interés de Laporta, ha activado con Pogboom la opción culé, una que no desagrada a ninguna de las partes.
Por otro lado, si Pogba se cae de las aspiraciones del Madrid, Florentino Pérez ya le ha hecho saber a Raiola que su interés en Erling Haaland es rotundo, manifiesto y que aspiran a llevárselo en el próximo verano. El Madrid, dado que tendrá que desembolsar una gran cantidad de dinero por fichar a Kylian Mbappé (primas de fichajes) no quiere hacer una locura por el noruego, si puede ser, de modo que le ha pedido a Raiola que interceda. Pueden pensar que el agente tiene pillado al Madrid en este asunto, y si bien en cierta parte es así, ya que el italiano querrá sacar el mayor redito económico en la operación, el propio Raiola está atado de pies y manos por el gigante escandinavo, que le ha dicho que de prioridad a la opción del Madrid por encima del resto.
El juego de Raiola, en cualquier caso, ha empezado: el mercado invernal servirá para preparar el terreno al próximo verano, que vendrá calentito en sus oficinas.