Mino Raiola acerca al Barça el fichaje de un ex del Real Madrid
Traición a Florentino Pérez y Zinedine Zidane
Alphonse Areola aterrizó en el Real Madrid como parte de la operación por Keylor Navas, llegando a préstamo desde el Paris Saint-Germain. Y dejó buenas sensaciones, siendo un ejemplo como compañero y como profesional en todo momento, y ganándose la confianza de Zinedine Zidane. Disputó varios encuentros como titular, y se mostró seguro, dejando claro que tenía nivel de sobra, pues, a su gran envergadura, se le suman sus reflejos y su agilidad.
No obstante, lo tenía imposible con la competencia de Thibaut Courtois, uno de los mejores del planeta. Pero, pese a que tenía constancia de que formar parte del once inicial era imposible, estaba decidido a quedarse en el cuadro blanco, con el que ganó La Liga Santander y la Supercopa de España. Y le pidió a Florentino Pérez que le fichara a título definitivo, una petición que fue rechazada, ya que no querían gastarse ni un solo euro por él.
Además, tenían decidido apostar por el regreso de Andriy Lunin. Mino Raiola, agente del internacional francés, intentó convencer a la directiva del Santiago Bernabéu, pero fue completamente imposible. Así que no quedó de otra que regresar al Parque de los Príncipes, donde no entraba en los planes, así que tuvo que emigrar nuevamente. Esta vez, para probar suerte en el Fulham, un recién ascendido a la Premier League, y donde está siendo el mejor de su equipo.
Sin sus atajadas y sus paradas, es imposible de predecir donde estarían ahora mismo. Ha dado muchos puntos por sí solo, y el ex del Villarreal y del LOSC Lille ha demostrado porque formó parte del combinado que ganó el Mundial de Rusia en 2018. Nadie tiene dudas de que estará en la próxima Eurocopa, y será la principal alternativa para Hugo Lloris. Y el curso que viene está llamado a dar el salto a un conjunto con más aspiraciones, que, al menos, participe en competiciones europeas.
Y Areola ha sido ofrecido al Barça, que pretende deshacerse de Neto Murara. Aunque sabe que sería suplente de Marc-André ter Stegen, quiere regresar a España como sea.
Y el futuro del germano tampoco está claro…