Militao ve a Varane, sudores en Rüdiger y Alaba y Nacho se irá: Ancelotti aprueba esta joya de 60M

En las oficinas del Santiago Bernabéu ven como para Ancelotti gana fuerza por delante de Alphonso Davies

Tanto Alphonso Davies como Kylian Mbappé, los hasta el momento dos grandes objetivos del Real Madrid de cara a la próxima temporada, se han librado recientemente de dos serias lesiones en sus respectivos partidos ante el Borussia Mönchengladbach (3-1) y el Stade Brestois (3-1), y por tanto sus percances no dificultan un posible acuerdo futuro con el Real Madrid, ahora bien, Carletto siente la necesidad de reforzar la posición del central y es por eso que lo del canadiense pierde fuerza.

El elegido, una gran cifra

Y la pierde por un nombre con apellido, que además de ser central tiene 18 años y costaría 60 millones de euros. Como no hablamos de Leny Yoro, el llamado nuevo Raphael Varane, con el que ya compitió en el Madrid Eder Militao. Lo curioso es que tanto Yoro como Davies están en situaciones más o menos parejas, ya que los dos tienen contrato firmado con Bayern de Múnich y Lille, respectivamente, hasta junio de 2025 y en ambos casos, afirma el diario Marca, el Madrid les habría previsto sobre que rechacen una opción de renovación con sus clubs.

También coincide en sendos jugadores el precio, esos 60 kilos, quizá siendo algo superior en el caso del lateral izquierdo, considerado top-3 en su puesto y con una trayectoria acreditada en uno de los mejores equipos del mundo, pero la gran cantidad de equipos que siguen al central, entre ellos el Chelsea, el Manchester United, el Manchester City, el Paris Saint-Germain o el mismo Bayern, hace que Yoro se haya convertido en una joya preciada y por tanto cara. Oferta y demanda.

Cambios

Como es lógico, la petición de un central por parte de Carlo Ancelotti implica que ni lo tiene claro con Nacho ni con el lesionado David Alaba, siendo Yoro un futbolista que se inserta a la perfección en la política del club: fichar el mejor talento joven del momento. Incluso Antonio Rüdiger, central titular en estos momentos, o Eder Militao, que lo será en cuanto esté listo, podrían tener que luchar un puesto para ir dejando hueco a Yoro. Eso sí, de ser fichado, Nacho, que acaba contrato, debería salir y Alaba acabaría como cuarto central.