Militao: la moneda de Florentino para salvar la defensa del Madrid
El central brasileño no cuenta para Zinedine Zidane y está en la rampa de salida
El Real Madrid confió en él y desembolsó 50 millones de euros al Oporto para que llegase al club madrileño. En el joven talento brasileño estaban depositadas las esperanzas de muchos madridistas que veían en él el relevo generacional a la zaga merengue, sin embargo, año y medio después de que aterrizase en Madrid, Militao ve cada vez más cerca el fin de su periplo.
No juega un minuto desde el partido liguero contra el Huesca el pasado 31 de octubre y pocas han sido las actuaciones del defensa que han terminado con buena nota. La carrera de Militao en el Madrid ha estado llena de decepciones y esto ha llevado al club a querer deshacerse de él. Pero se niegan a que su fichaje sea un fracaso, y para que esto sea así puede contribuir el reciente interés que parece haber despertado en otro de los grandes equipos de Europa: el Bayern de Múnich.
No es ningún secreto que el Real Madrid anda detrás de David Alaba, muchas son las noticias en los últimos días que han relacionado al jugador austriaco con Chamartín, pero la operación no parece acabar de concretarse, y ahí es donde aparece el nombre de Éder Militao. El polivalente jugador del Bayern, cuyo contrato expira en junio de este año, ya habría decidido su marcha, por lo que el equipo bávaro está buscando ya nombres que puedan ocupar su hueco.
Más concretamente estarían pensando en dos jugadores para dos posiciones distintas en defensa: Militao y Tariq Lamptey. Del brasileño esperan que pueda reforzar un centro de la defensa en el Boateng cada vez va teniendo menos importancia y, respecto al jugador inglés del Brighton, quieren un lateral derecho rápido y que pueda sumarse y aportar en ataque, algo que tienen en la banda izquierda con Davies, pero que en la derecha no acaban de encontrar con Pavard.
Por esto mismo, Florentino Pérez espera poder darle uso a un fichaje que prometía mucho futuro pero al que le ha comido el presente. Veremos si finalmente se produce el ansiado cambio de cromos que deje a ambos clubes contentos, si bien los dos se encuentran ahora mismo en situaciones muy distintas.