Militão, Kroos y Modric dejan por los suelos a Courtois, Alaba y Mendy
Ancelotti sabe cuál es la nueva columna vertebral del equipo
El Real Madrid es uno de los equipos que menos tropiezos ha registrado en los meses transcurridos de temporada, pero las sensaciones mostradas por el equipo en las últimas semanas apenas generan ilusión de cara a los títulos. Mas allá de que jugadores como Karim Benzema, Eden Hazard o Marco Asensio aún no haya encontrado en el presente curso su mejor versión, hombres con tanto peso en el equipo como David Alaba, Ferland Mendy y Thibaut Courtois también están evidenciando algunas dudas inesperadas, dudas que están pasando factura al equipo.
Tanto el guardameta belga como el defensa austriaco y el francés fueron indiscutibles para Carlo Ancelotti la temporada pasada y su buena labor sobre el terreno de juego contribuyó a que el club terminara la campaña con varios títulos en el bolsillo, entre ellos, la laureada Champions League alzada en París a finales de mayo.
La cara bonita de la moneda la ponen, claramente, los tres futbolistas que están sustentando al equipo en este bache que está generando cierto clima de crispación en el Real Madrid: Kroos, Modric y Éder Militão.
El central brasileño y ambos centrocampistas son los únicos tres efectivos de la plantilla que han mantenido un excelso nivel desde el primer partido oficial de la temporada, el disputado a principios de agosto ante el Eintracht de Frankfurt con motivo de la Supercopa de Europa, y son las únicas piezas de Ancelotti que a día de hoy no están recibiendo críticas.
Eso sí, también cabe destacar la sobresaliente campaña que está firmando Fede Valverde, un futbolista que ha experimentado un crecimiento exponencial respecto al curso pasado y que a día de hoy es indiscutible en el ‘11’ de Ancelotti.
No obstante, la diferencia con Kroos, Modric y Éder Militão es que estos tres jugadores también fueron pesos pesados en la plantilla durante todo el curso anterior, algo de lo que el uruguayo no puede presumir. Valverde acabó la campaña siendo muy importante para Ancelotti, pero durante los primeros meses del curso el protagonismo del sudamericano se vio condicionado por la presencia de futbolistas como Casemiro, Rodrygo, Asensio e incluso Eden Hazard.