Militao está fuera: tres centrales en los que piensa el Real Madrid

El brasileño no ha triunfado

Eder Militao ha tenido una temporada realmente mala en las filas del Real Madrid, en la que ha sido su primera campaña en La Liga Santander. Pero su llegada generó grandes expectativas, pues cabe recordar que Florentino Pérez pagó sin pensárselo los 50 millones de euros que figuraban en su cláusula de rescisión. No le importó el hecho de que fuera un semidesconocido. 

Su buen hacer en el Oporto llamó la atención de varios equipos ‘top’, pero finalmente decidió irse al Santiago Bernabéu. Sabía que iba a tener imposible ser titular, con la presencia de Sergio Ramos y Raphaël Varane, pero, al menos, confiaba en asentarse como la principal alternativa para Zinedine Zidane. Pero ha decepcionado, hasta el punto en el que ya se piensan en venderle.

A sus 22 años, tiene pretendientes, y no verían con malos ojos su despedida, si pudieran recuperar el dineral que invirtieron en él. Y ya han aparecido posibles sustitutos, como, por ejemplo, William Saliba, que gusta mucho. Le han seguido intensivamente en su etapa en el AS Saint-Étienne, donde ha sido indiscutible, a pesar de tener solamente 19 años.

Ahora, tendrá una nueva misión en el Arsenal, club que tiene sus derechos, y deberá de asentarse en la Premier League. No le perderán de vista, igual que a Dayot Upamecano, cuya cláusula de rescisión, de 42 ‘kilos’, no se activa hasta 2021. Pero tampoco le cierran las puertas desde el RB Leipzig a irse en estos meses, si pueden llevarse más dinero. 

Y por último, está Robin Le Normand, que ha dejado buenas sensaciones en la Real Sociedad. El Madrid ha anotado su nombre, y será vigilado de cerca, pero todavía no le ven lo suficientemente preparado. Eso si, primero deberá de resolverse lo que sucederá con Militao, que es una incógnita.

Hasta entonces, nada.