Militao por él: el brasileño ya tiene relevo en el Real Madrid
El brasileño, más fuera que dentro
Eder Militao ya busca destino. Porque su estancia en el Real Madrid apunta a ser muy breve y corta, ya que ha decepcionado a todos con su rendimiento, que en ningún momento ha estado a la altura de las expectativas. Se pagaron 50 millones de euros por él al Oporto, después de un año sobresaliente, tras llegar a Europa procedente del Sao Paulo.
Florentino Pérez estaba convencido acerca de su contratación, y veía en él al ‘nuevo Pepe’, por ello no dudó ni un segundo. No obstante, los problemas han acompañado al internacional brasileño desde el primer día. Porque, echando la vista atrás, no se olvida el día de su presentación, cuando los nervios le jugaron una mala pasada, y casi se desmaya en rueda de prensa.
Eso es un reflejo de lo que le ha sucedido en el terreno de juego. Zinedine Zidane ha perdido la confianza en él, y por ese motivo, no ha dudado en colocarle en la lista de transferibles. Si llega una oferta adecuada, se irá este mismo verano. Y ha aparecido un posible sucesor, interesado en asumir su rol. Hablamos de Rubén Días, jugador del Benfica, que también ha destacado en la liga de Portugal.
Un año mayor que Militao, pues es de 1997, en su caso se le ve con un perfil completamente diferente. Porque no tiene la velocidad ni la potencia que tiene el ‘canarinho’, pero, a diferencia de él, es mucho más inteligente, y tiene mejor salida de balón. Algo que le hizo ganarse un hueco en el once inicial desde muy joven, y ser un fijo en la selección lusa.
Eso si, tampoco será nada barato. Porque su cláusula de rescisión es de 60 ‘kilos’, y en el Estadio Da Luz no rebajarán ni un solo euro de esa cifra.
El que lo quiera, que pase por caja.