Miles de hinchas culés aguantan la respiración: el Barça y sus incógnitas

¿Qué se puede esperar? Bartomeu pendiente

Cuando el Barcelona abandonó la competición para meterse de lleno en la cuarentena, como todo el planeta, lo hizo dos puntos por delante de un Madrid tocado de muerte por la herida del Benito Villamarín y la llaga del Manchester City de Pep Guardiola. Ahora, cinco partidos después, el cuadro blanco ha hundido al Barça ganando todo y metiéndole 6 puntos de diferencia en cinco partidos. Y en el Barça, con los malos resultados deportivos por bandera, surgen varias incógnitas que dejan al aficionado culé aguantando la respiración: una, la más preocupante, la continuidad de Messi; la otra, el rendimiento del nuevo centro del campo.

De la segunda, santo y seña de la filosofía de juego del club azulgrana, ya sabemos los nombres, no así cómo funcionarán sobre el tapete verde. La venta de Arthur Melo a la Juventus de Turín ha sido vista por muchos aficionados culés como una mala operación, derivada de la edad del futbolista que entra, de 30 años, por el que sale, de 23 primaveras, y de una utilidad y prestaciones muy dudosas por parte del primero.

Y no solo eso, ¿dónde y cómo encaja el ex de la Vecchia Signora junto a Sergio Busquets y Frenkie de Jong?, ¿y Vidal y Rakitic? El Barça nunca ha jugado con doble pivote pero parece una idea más que plausible con Pjanic. Al menos así será si los azulgrana quieren dar más equilibrio al juego y como medio para no desgastar a un futbolista bosnio que viene ya con muchos kilómetros en las piernas. Por eso e indudablemente si hay que analizar solo el plano físico, Melo era un jugador superior.

Con esta incógnita en la mente, al Barça y al mismo Josep Maria Bartomeu le asalta el segundo enigma, mucho más preocupante y que deja un miedo irracional en la mente de todos los hinchas blaugranas: la sombra del adiós de Messi al término de la siguiente campaña. Al parecer es bastante el ruido que estaría levantando el entorno del jugador acerca de una idea que viene meditando el 10 y que no es otra que la de abandonar el FC Barcelona tras culminar la 20/21. ¿Destino?, puede ser Argentina o incluso Francia, ¿quién sabe?