Milan cerró las puertas a Laporta por Rafa Leão: Deco y Flick deciden al compañero de Yamal
Barça necesita recambio en el ataque y el tiempo lo apremia
Joan Laporta y Deco tienen las horas contadas para encontrar un delantero y llevarlo al Camp Nou.
Luego de los rumores por Rafa Leao, Milan le bajó la persiana y dijo que el brasileño no se moverá de Italia. Por eso, cerca del San Siro, Barcelona buscará la segunda opción: Federico Chiesa.
El extremo izquierdo de 26 años parece ser el objetivo más realista para el Barça. Con contrato en la Juventus hasta junio de 2025, le queda un año por cumplir. La Juve está buscando equipo para él, y la operación podría cerrarse en torno a los 10 millones de euros, siempre que el jugador reciba al menos tres años de contrato. El atacante busca estabilidad y recuperar su mejor nivel.
Según Calciomercato, Mika Faye podría ser la clave para desbloquear la operación Chiesa. El Barça tiene varias cartas sobre la mesa para el traspaso del central, pero todo apunta a que el Rennes se lo llevará.
Atrás también quedaron las opciones de Jadon Sancho, prescindible para ten Hag en Manchester United y Raheem Sterling, con poco lugar en el Chelsea de Maresca. Aunque todo puede cambiar si cerca del pitido final del mercado, Camp Nou no tiene ningún delantero para presentar.
Decisiones drásticas y poco fichaje
En busca del fair play financiero y despejar la plantilla, el mercado culé ha sido discreto. La incorporación más destacada ha sido la de Dani Olmo, que llegó por 55 millones de euros. Además, solo han fichado al delantero Pau Víctor, que aterrizó desde el Girona por 2.7 millones de euros. También tienen un grupo considerable de futbolistas que regresan de préstamos y deberán definir su futuro: Ansu Fati, Eric García, Clément Lenglet, Pablo Torre y Álex Valle
Hasta ahora, el Barça ha vendido a cuatro jugadores en el mercado de fichajes: Julián Araujo al Bournemouth por 10 millones de euros; Chadi Riad al Real Betis por 9 millones de euros; Marc Guiu al Chelsea por 6 millones de euros; y Estanis Pedrola a la Sampdoria por 3 millones de euros. Además, Dest se ha marchado libre al PSV Eindhoven.