Mikel Merino advierte a Imanol Alguacil que el Arsenal ha ido al banco y pagará su cláusula en enero

Merino y el Arsenal podrían pescar antes de tiempo donde más duele en la Real Sociedad por un claro motivo

Mikel Merino ha querido advertir antes de tiempo a Imanol Alguacil y la Real Sociedad sobre las intenciones de su actual equipo, el Arsenal, en el crack realista. Esta situación, ya de por sí de interés para su técnico en Londres, Mikel Arteta, se ve forzada por el Manchester City y la pérdida de Rodri, su mediocentro titular.

O lo que es lo mismo, los gunners quieren fichar cuanto antes a Martín Zubimendi porque sienten que todo el terreno que han ganado en este sentido al Manchester City puede esfumarse debido a la necesidad de los skyblue de reforzar su medular.

El jugador indicado y Merino lo sabe

Las informaciones que señalan a Merino como punto importante en el posible fichaje de Martín Zubimendi por el Arsenal son reales y lógicas. Por un lado, les une una amistad, dándose además el caso de que, siendo pragmático, prefiere a su excompañero realista y colega en la Selección Española de Fútbol en el Emirates, de socio, que en el Etihad, de rival. Pero, a la vez, en cierta forma, se debe a la Real, de ahí la advertencia.

Por eso pone en alerta a su exequipo. Y es que si el Arsenal pretendía esperar a verano para sentarse a hablar con el club vasco y el jugador sobre su futuro, tal vez rompan esa directriz debido al posible e inminente movimiento en la misma dirección y en enero del City.

Muy complicada salida, salvo que…

Planteado el escenario de los dos gigantes ingleses y dejando a un lado que dos de los tres grandes de LaLiga EA Sports, Barça y Real Madrid, siguen también por ahí en lo que a Zubimendi se refiere, hay un asunto claro, es complicadísimo que el pivote abandone el barco en mitad de la ruta… salvo que interese a todas las partes.

¿Y cómo puede ser esto posible? Sencillo, que uno de los dos equipos ingleses pague más por el jugador de lo que su cláusula señala, esos 60 millones, en cuyo caso hasta la Real Sociedad se vería obligada a reconsiderar la situación. Y tanto es el interés de Arsenal y City en el de San Sebastián que incluso han empezado a sonar nombres como moneda de cambio en la operación, aunque esa ya sería otra historia. Por todo, ojo a enero, ya lo avisa Mikel Merino…