Míchel y Girona esperando un mes por Viktor Tsygankov y nada más recibir el alta, la lía

Tras otra derrota dolorosa en Champions League para Míchel y el Girona una de las esperanzas les ha dejado fríos

Si Viktor Tsygankov no es una de las grandes esperanzas de Míchel y el Girona para dar la vuelta a la delicada situación del equipo se le parece bastante, aunque esta buena noticia que supone recuperarlo casi con total seguridad para el duelo liguero del próximo domingo (18.00h) va acompañada de un revés de enorme magnitud en Montilivi.

De los nueve partidos que el futbolista ucraniano se ha perdido desde que arrancara el curso con el equipo catalán, estos han caído en cuatro de ellos; cuatro del total de ocho derrotas que acumula el Girona esta campaña. Por eso y por el tipo de futbolista que es el extremo de Nahariya, Míchel lo necesita, y ahora que por fin tiene el alta en la mano, llega el monumental lío.

Míchel y el Girona no entienden la falta de consideración

El regreso de Viktor Tsygankov al equipo, pretendía Míchel, iba a ser progresivo, poco a poco, para evitar otra lesión más en el muslo del encarador, que ya le está dando muchos dolores de cabeza durante esta temporada, pero Ucrania piensa muy diferente al míster madrileño ¿Por qué? Por que lo ha convocado sin siquiera tener esa alta oficialmente.

Y, claro, esto genera descontento e indefensión en un Girona que lo está pasando mal y necesita a uno de sus futbolistas titulares. Es evidente que han puenteado a quien paga al jugador zurdo ante la ventana FIFA, algo así como lo que le ha sucedido al Betis con Giovani Lo Celso.

Una lista con polémica

Este pasado lunes día 4 de noviembre, el Girona, en la previa del duelo de Champions League ante el PSV Eindhoven, choque que luego se perdió, supo que Sergiy Rebrov, actual selección de Ucrania, había convocado a su jugador para la disputa de los partidos de la UEFA Nations League de cara al próximo parón. Pero lo ha hecho sin el alta del jugador, aunque previendo que esta era inminente.

Míchel, algo atónito por este hecho, advertía en rueda de prensa de cara al partido ante el Getafe, previo al parón, que “Tsygankov y Solís podrían estar disponibles para el domingo. No queremos forzar a nadie. Haberlos hecho jugar mañana habría sido una negligencia”. Es evidente que el mensaje tenía una clara dirección.