Michel lo tiene hecho con el club madrileño: destitución a la vista

En Madrid ya se da la noticia como oficiosa a falta de la confirmación del club

Fuentes muy cercanas al Getafe han afirmado hace escasas horas que el club del sur de Madrid habría contactado el mismo viernes con Jose Miguel González Martín del Campo, o lo que es lo mismo, con Michel. El ex jugador blanco ya entrenó a los azulones durante dos temporadas entre 2009 y 2011. Lo cierto es que Michel lleva sin entrenar un año, el tiempo que hace desde que fue destituido de su último club, el Pumas mexicano.

El actual entrenador del Getafe, José Bordalás, está más fuera que dentro tras un inicio de 2021 que empeora lo realizado por sus chicos en el último tramo de 2020. Esto ha llevado al presidente, Ángel Torres a tener una primera conversación con el técnico que más le gusta de cuánto hay ahora mismo en el escaparate nacional. Michel es viejo conocido, su relación es muy fluida y, tras ser cesado en su último club y llevar un año en el dique seco, tiene un caché asumible por los madrileños.

Durante un tiempo se llegó a rumorear que el Madrid se estaría planteando la opción de apostar por Michel como entrenador post Zidane, pero precisamente el tiempo inactivo y esa mala última experiencia le restaron mucho crédito al bueno de Michel. De ahí que la oportunidad que ahora le brinda el Getafe sea más que buena de cara a dar un salto en meses venideros a un gran club como es el Real Madrid.

Por su parte, Bordalás no ha hecho declaración alguna al respecto, ya que anoche la rueda de prensa post partido la dio el segundo entrenador, Patricio Moreno, debido a la sanción que debía cumplir tras su encontronazo en San Sebastián con Carlos Fernández. El próximo partido oficial del Getafe es en 7 días frente al Valencia y puede que entonces Michel ya se siente en el banquillo como nuevo entrenador getafense.

Si finalmente esto ocurre, Michel tendrá muy encima los ojos de un Real Madrid que no deja de sondear el mercado para dar con el mejor entrenador posible si Zidane decide, como parece, no continuar al término de esta aciaga temporada para el Real Madrid. A no ser, claro está, que la Champions League le vuelva a salvar sobre la campana, una vez más.