Míchel está harto y ha hecho su lista negra al Girona con 6 despidos, se irán con Miguel Gutiérrez

El Girona ha sentido el impacto del éxito como pocos y Míchel, que entiende la exigencia, a la vez quiere cambiar parte de la plantilla

El Girona ha perdido dos de sus últimos tres partidos de liga y cinco de los seis disputados en la Champions League, de ahí el mosqueo de Míchel, el cual si bien entiende que el peso del éxito cosechado durante la temporada 23/24 era una losa que iban a acusar, no acepta el nivel de ciertos jugadores.

Para empezar, posee una lista negra de seis futbolistas que a su juicio están siendo sonoras decepciones en el equipo de Montilivi o simplemente ya no tiene hueco en sus planes, y esta lista, ya amplia de por sí, puede crecer en los próximos meses con otras tantas dudas.

Fichajes que no han funcionado y que se lo hacen pagar al Girona

Por empezar con los grandes nombres que no están dando la talla esta temporada y que, por tanto, cuentan con cada vez menos opciones de ser recuperados por el Girona 25/26 o que tampoco se vaya a luchar sus posibles compras, en el caso de los cedidos, hay que hablar de sus extremos.

Lógicamente Arnaut Danjuma es uno de los primeros de la lista. El jugador neerlandés, además de no encontrar los números que el equipo catalán esperaba de él, es un futbolista de carácter complejo y que no hace vestuario, lo que coloca su figura como una más que probable salida en junio; en su caso, de regreso a Villarreal.

Tampoco convence el nivel de Bryan Gil, el cual venía para ser el sustituto de extremos como Savinho y está muy lejos del nivel mostrado por el brasileño la temporada pasada. Si bien no es del todo decepcionante su puesta de largo, sí está lejos de ser el fichaje deseado. Dicho de otra forma, sus 3 goles y 3 asistencias no le valen a Michel como estrella e inversión del gallito de LaLiga EA Sports.

Salidas que no va a impedir

De la misma manera, tampoco Oriol Romeu le satisface del todo como mediocentro de contención del equipo. Por supuesto las comparaciones son odiosas, pero lo cierto es que el jugador del FC Barcelona está muy lejos del Aleix García de la 23/24. Y eso es lo que buscará en el mercado Míchel si se queda.

Tampoco seguirán posiblemente Pau López, Juan Carlos y Juanpe, todos ellos futbolistas veteranos y de escaso peso en el equipo. Posiblemente el Girona use la probable venta de Miguel Gutiérrez como puente para reforzarse en estas áreas, pese a que la mitad del montante vaya al Real Madrid.