Messi ya tiene central: negociación cerrada y acuerdo inminente
El Barça pronto lo hará oficial
El Barça pronto puede anunciar la que sería su segundo movimiento estival. Porque el primero fue el intercambio que cerraron con la Juventus de Turín, con Arthur Melo y Miralem Pjanic implicados. Eso, si no contamos el reciente fichaje de Gustavo Maia, que hicieron oficial hace pocos días, y que llega procedente del Sao Paulo, pero que tendrá ficha del filial.
Y es que Eric García parece estar realmente cerca de regresar a la que fue su casa durante tantos años. Como bien anunció Pep Guardiola antes del partido de vuelta de octavos de final de la Champions League, ya ha comunicado que no quiere renovar. El internacional español sub 21 desea abandonar el Manchester City, donde tiene contrato válido hasta 2021.
Es decir, que, si no lo venden ahora, en 12 meses lo perderán gratis. Un varapalo importante para los ingleses, pues contaban con él de cara al presente y al futuro, siendo una de las grandes promesas. De hecho, ya ha tenido bastante continuidad este curso en el primer equipo, en especial, después del parón. Más de 20 partidos, a sus apenas 19 años.
Y ha dejado muy buenas impresiones, demostrando su madurez, su liderazgo, y su carácter. Algo que ha llevado al Barça a pensar en él para ocupar el hueco que puede dejar Samuel Umtiti, y ser el heredero natural de Gerard Piqué, que ya tiene 33 años. Formado en La Masía, ya conoce la casa, y no tendría que adaptarse, pues estuvo desde los ocho hasta los 16 años, momento en el que se fue a la Premier League.
El precio de la operación rondaría los 20 millones de euros, y el City ya ha cerrado a otro zaguero: Nathan Aké, traído desde el Bournemouth. Y, junto a él, también puede llegar Kalidou Koulibaly, procedente del Napoli.
Atentos.