Messi ya sabe cuál es el segundo fichaje del Barça (y no es Agüero)

Llevaba tiempo sobre la mesa del club.

Lionel Messi es uno de los pesos pesados en la plantilla del Barça que más información tiene sobre los planes de Joan Laporta para la conducción. Esta sería una estrategia para implicar al argentino con la institución y acercarlo a que firme la renovación de una vez por todas. En ese sentido, el ‘10’ azulgrana estaría enterado de cuál sería el segundo fichaje del club. No se trataría de Sergio Agüero, por quien comenzaban a crecer los rumores en el entorno culé.

El primer fichaje que está preparando la dirección deportiva es el de Eric García, ya que Ronald Koeman tiene falencias en la última línea ante el bajo rendimiento de Samuel Umtiti y Clément Lenglet. Posteriormente, el segundo fichaje que Messi ya conocería es el de Emerson Royal.

El brasileño fue fichado en el 2019 desde el Atlético Mineiro por 12 millones de euros que acordaron pagar a la mitad el Barcelona y el Real Betis por acuerdo de Pep Segura junto a Serra Ferrer. La intención era que Emerson pudiera adaptarse al fútbol español obteniendo minutos con los verdiblancos hasta el final de la campaña 2020-21. A la postre, el club catalán podría recuperarlo pagando el 50 % que obtuvo el Betis (6 millones de euros) más otros 3 millones equivalentes a una plusvalía. En total, serían 9 millones los que pagaría el club azulgrana para contar con el lateral derecho brasileño.  

Ahora, dicho acuerdo se cumpliría, debido a que Ronald Koeman ha dado el visto bueno para que Emerson sea la competencia de Sergiño Dest. La planificación del cuerpo técnico consiste en rejuvenecer las bandas, de manera que los jugadores puedan hacer los recorridos que el estilo de juego ofensivo que se pretende demanda.

Messi quiere conocer el plan completo de fichajes para decidir

La prioridad para Messi no se basa en conseguir un salario abismal durante los últimos compases de su carrera, sino en rodearse de futbolistas que puedan impulsar los récords que le faltan para consolidarse como el mejor de todos los tiempos. Por ello, esperará al balance final de la temporada y conocer el resto de nombres del plan de fichajes para responder a la propuesta de renovación que reciba de Laporta.