Messi vuelve a asumir su error cerrando la puerta del Barça a un crack
Ha brillado al encontrar otro club
Fikayo Tomori puede ser criticado por tomar la decisión de abandonar el Chelsea en el pasado mes de enero. Porque, en caso de haber tenido algo más de paciencia, y esperar hasta el final de la temporada, hubiera celebrado el título de la Champions League. Pero decidió irse, ya que no tenía minutos con Frank Lampard, y era el último central en su lista de preferencias. Quien le iba a decir que, apenas unos días más tarde, llegaría al banquillo Thomas Tuchel.
Sea como sea, el internacional inglés, de origen canadiense y nigeriano, no se arrepiente de absolutamente nada, y dice sentirse muy feliz y cómodo. Porque acertó a la hora de escoger al AC Milan, que en ese entonces era líder de la Serie A, si bien ha finalizado la campaña como subcampeón, por detrás del Inter de Milán. Allí, ha sido titular indiscutible desde el primer día, y se ha ganado el apoyo y el respeto de sus compañeros, del cuerpo técnico, y de la afición.
A sus 23 años, se fue a préstamo a Italia, pero ya están trabajando, desde San Siro, para poder retenerle a título definitivo. Y, por lo que afirman en las últimas noticias, el acuerdo ya estaría completamente cerrado, o prácticamente a punto, a cambio de unos 20 millones de euros, aproximadamente. Su nivel ha sido brutal, desde el primer día en el que llegó, y nadie ha sido capaz de quitarle el puesto. Se ha ganado todo tipo de elogios. Y pensar que estuvo muy cerca del Barça…
Y es que Tomori también se ofreció en el Camp Nou, a sabiendas de que Ronald Koeman había solicitado refuerzos. Era un momento delicado, en el que Samuel Umtiti, Gerard Piqué y Ronald Araújo estaban lesionados, y Clément Lenglet vivía su peor momento. Los ‘blues’ estaban dispuestos a dejarle ir, y encima, como cedido, sin obligación de compra, hasta junio. Pero Leo Messi vetó la operación, que tampoco recibió el apoyo de nadie.
En su lugar, intentaron traer a un Eric García por el que han tenido que esperar hasta el mes de junio, pues fue presentado ayer, tras quedar libre del Manchester City de Pep Guardiola.
El destino es así.