Messi vetó su llegada con Setién y Koeman tampoco lo quiere
El jugador que se queda sin mercado.
El talento es un factor que puede marcar la diferencia en el mundo del fútbol, pero no resulta definitivo para alcanzar una carrera exitosa. Y es que la vida del deportista de alto rendimiento depende también, en gran medida, de la disciplina y buenos hábitos fuera de la cancha. Hace pocos días, un jugador de gran calidad que Lionel Messi vetó durante el breve periodo de Quique Setién en la dirección técnica del Barcelona, nuevamente ha sido rechazado, pero esta vez por Ronald Koeman. El holandés no quiere comenzar su nueva era con futbolistas problemáticos.
El jugador que no se encontraría bien valorado por Messi y Koeman es Mattéo Guendouzi. La calidad del mediocentro francés de 21 años no está en discusión, pero sí su comportamiento fuera de la cancha. En el Arsenal se ha ganado que lo describan como problemático y rebelde, provocando que su continuidad se vea perjudicada. Recientemente, el agente del originario de Poissy, Philippe Nabe, le habría ofrecido los servicios de su futbolista al Barcelona y PSG. Sin embargo, y a pesar de su talento, tanto catalanes como franceses ven un potencial problema de vestuario en el de raíces marroquíes.
A día de hoy, Guendouzi se está quedando sin “novias” y no precisamente por los 32 millones de euros que tiene como precio de mercado según Transfermarkt. Los rechazos recurrentes que está recibiendo por su conducta, serían un golpe de realidad que podría derivar en un cambio, ya que, a tan corta edad, todavía está a tiempo de mejorar. Esto, aunque el historial de rebeldes sin causa en el fútbol marque que no cambian hasta que es demasiado tarde.
Messi lo rechaza y Arteta le quita privilegios
Las negativas de Messi, Koeman, Setién y Tuchel son parte de un cuadro adverso que ha complementado Mikel Arteta en el Arsenal. Y es que, el estratega de los Gunners, a pesar de darle su apoyo al jugador, declaró que no tendría privilegios ni un trato preferencial como en el pasado: “Le he dicho que va a ser parte del equipo y que, de momento, es como cualquier otro jugador de la plantilla. Merece, por encima de todo, ser tratado de la misma forma que el resto y haré eso lo mejor que pueda”. Uno de los mayores talentos franceses en un mediocampo muy competitivo de Les Bleus, de momento se pierde en el peligroso limbo de la insubordinación.