Messi sufre en sus vacaciones: Bartomeu quiere hacer caja con su amigo

El crack argentino se habría enterado de la noticia

Leo Messi y Luis Suárez, las dos grandes estrellas del FC Barcelona de los últimos años, son amigos y, una vez más, están compartiendo unos días de vacaciones en el mar junto a sus familiares. Pero, según apuntan ciertas fuentes, este momento de asueto después de acabar LaLiga podría verse quebrado por una terrible noticia que afecta a los dos y hunde especialmente al 10 del Barça, que ha renovado automáticamente con el club culé.

Y es que, como se dice, ni la proximidad de la eliminatoria de Champions League que el Barcelona ha de jugar ante el Nápoles (por un puesto en los cuartos de final de la competición más importante del continente) detiene la maniobra de Josep Maria Bartomeu contra el amigo de Messi y nueve del Barça, por la que el presidente pretende vender a su delantero centro, obtener dinero y sustituirlo antes de que finalice contrato, el próximo verano.

Porque el Barça no va a ofrecerle a Luis Suárez una ampliación de su compromiso con el club, que expira en 2021. La renovación de Messi será la única de un jugador veterano en Can Barça y el hecho de que al uruguayo le quede solo un año de contrato (después, podría irse gratis si no tienen nada firmado con los blaugranas) supone que el Barça necesita ingresar algo de dinero por el charrúa este verano antes de verle salir gratis al siguiente.

Aún es pronto para anunciar nada desde el club catalán debido al trascendental duelo del 8 de agosto de Liga de Campeones, pero la hoja de ruta del presidente blaugrana y del club es tratar de colocar a Luis Suárez por una cifra importante y con ese dinero hacer acopio para la siguiente ventana de fichajes o invertirlo en un refuerzo más joven y con un futuro más prometedor. Si verdaderamente este plan se cumple, pillaría a Messi sin capacidad de maniobra (toda vez que su renovación para la próxima temporada ya se ha hecho efectiva) y con una campaña, la 20/21, en la que tendría que remar sin su gran aliado dentro y fuera del terreno de juego.